Tirajana licita obras de El Tablero, Aldea Blanca y Ayagaures

PRENSA MASPALOMAS (27-01-2015)

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene en fase de licitación y a punto de adjudicar tres obras distintas, cifradas en casi 1,27 millones de euros y 37 empresas presentadas.

Tirajana licita obras de El Tablero, Aldea Blanca y Ayagaures

Al procedimiento de contratación abierto por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para desarrollar las obras de la Ciudad Deportiva El Tablero, presupuestadas en 689.462,27 euros y pendientes de una inminente adjudicación, se han presentado finalmente 13 empresas.

En similar circunstancia se encuentra también la ejecución del proyecto de alumbrado público de la carretera GC-105 de acceso al núcleo urbano de Aldea Blanca, presupuestado en 290.684,67 euros, a cuya licitación pública se han presentado un total de 16 empresas.

La tercera adjudicación que el Ayuntamiento resolverá en breve plazo concierne a la construcción de 4 pasarelas de hormigón en el Barranco de Ayagaures. Estas obras  salieron a concurso por 288.831,21 euros y son 8 las empresas que han presentado sus avales para ejecutarlas.

Las entidades que concursan por la ejecución de la Ciudad Deportiva El Tablero son Construcciones Cristóbal Ortega SL, Conypsa SA, Proyectos y Montajes Ingemont SA, Elecnor SA, Multiservicios Verde Suárez SL, Hermanos García Álamo SL, Constructora San José SL, Acciona Infraestructuras SA, Satocan SA, Construplan Construcciones y Planificación SA, Moncobra SA y las dos uniones temporales de empresas formadas por Iniciativas para la Construcción de Obra Civil INOC SL y Electricidad Ferysan SA, y por Zima Desarrollos Integrales SL, Bobincel del Sureste SL y Construcciones David Mur SL.

El Ayuntamiento sacó a concurso público la Ciudad Deportiva El Tablero para mejorar y dar solución a unas obras de remodelación del antiguo polideportivo, que se encontraban inconclusas y abandonadas desde hace unos 7  años.  Su proyecto contempla un edificio multifuncional para gimnasio y distintas salas para ejercicios de cardio; un pabellón para deportes colectivos de interior; tres canchas de pádel; un circuito deportivo ajardinado al aire libre y una cancha multifuncional abierta.

Aldea Blanca

Las empresas que quieren asumir las obras del alumbrado de la carretera de acceso a la Aldea Blanca son Proyectos y Montajes Ingemont SA, Electrimet SA, Imesapi SA, Elecnor SA, Cobra Instalaciones y Servicios SA, Instalaciones Inabensa SA, Eléctrica de Montajes La Estrella SL (Emelsa), Compañía de Eficiencia y Servicio Integrales SL (Effico), Hermanos García Álamo SL, Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas SA, Instalaciones Eléctricas Conejeras SL, Elimco Soluciones Integrales SA, Controy y Montajes Industriales CYMI SA, Inmevia Infraestructuras SL y la uniones temporales formadas por Construplan SL y  Telimelca SL, y por Castellana Ambiental Promociones SL e Instalaciones Eléctricas Roluz SL.

Este vial de 2,5 kilómetros desde la rotonda de Los Poceros hasta la calle Bentejuí de acceso al núcleo urbano carece de iluminación pese a la importancia que tiene para el tráfico rodado y al uso cada vez más extendido de su acera.

Los vecinos vienen demandando este alumbrado desde hace muchísimos años. El Ayuntamiento quiere dotar a la vía de un sistema eficiente con ahorro energético, compuesto por 97 farolas de 8 metros de altura con lámparas led de 72 watios.

Ayagaures

Las entidades que se han propuesto para construir los 4 puentes en el Barranco de Ayagaures son Lopesan Asfaltos y Construcciones SA, Petrecan SL, Hermanos Medina La Herradura SL, Garvaval Adivisor 2009 SL, Hermanos García Álamo SL, Construcciones Suárez Cáceres SL, Construcciones Rodríguez Luján SL y Constructia Obras e Ingeniería SL.

El coste de las obras las asumirá el Ayuntamiento en solitario. Quiere evitar que se repitan los trastornos y problemas de aislamiento que sufren con los temporales una veintena de familias del margen derecho del Barranco con fincas de cultivos y animales. Los puentes se ubicarán en los puntos kilómetros 1-750; 5-300; 7-700 y 8-450 en dirección hacia la Presa.

Las pasarelas pueden soportar cargas de 3.000 kilos el metro cuadrado y tendrán un uso mixto para peatones y vehículos ligeros. Todas tendrán un ancho de unos 5 metros y una altura de casi 2 metros sobre el cauce del barranco. Sus longitudes varían entre los 14 y los 18 metros.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina