Tirajana amplia la recogida selectiva de envases ligeros

PRENSA MASPALOMAS (31-07-2015)

Un nuevo acuerdo con Ecoembes, al frente de una campaña veraniega de información y sensibilización en el sector hostelero, permite que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana instale otros 20 iglús amarillos para mejorar el servicio.

Tirajana amplia la recogida selectiva de envases ligeros

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha recibido otros 20 contenedores amarillos de carga superior de 3.000 litros para la recogida selectiva de envases ligeros, que serán destinados a cubrir y mejorar el servicio en distintos enclaves del municipio.

Los nuevos contenedores, que fueron recepcionados a mediados de este mes de julio, se ubicarán ahora en puntos estratégicos de recogida con número insuficiente o que carecían de ellos, concretamente en la calle Luna y a lo largo de las avenidas de Bonn y EEUU; en la calle Las Margaritas de San Agustín; y en distintos puntos de Bellavista y San Fernando de Maspalomas como el Centro de Salud y la Avenida Alcalde Enrique Jorge.

Este es el tercer acuerdo que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana lleva a cabo en los últimos dos años con la entidad Ecoembes, y que en su conjunto se ha fraguado con la llegada de casi 180 contenedores destinados a la recogida selectiva de residuos encaminados al reciclaje, tanto de cartón y papel como de vidrio y de envases plásticos y ligeros.

El esfuerzo que el Ayuntamiento lleva realizando durante los últimos años en el ámbito de la recogida selectiva de las basuras se está viendo recompensada con una mayor colaboración participativa por parte de los vecinos, cada vez más concienciados de los beneficios medioambientales y sociales que conlleva la colaboración ciudadana en esta separación selectiva de las basuras urbanas.

Tanto es así que en el municipio de San Bartolomé de Tirajana se está apreciando un incremento paulatino de la recogida selectiva, motivada precisamente por la colocación de un mayor número de contenedores.

Aumento progresivo

Desde el año 2013 hasta junio del 2015, la recogida selectiva destinada al reciclaje de los envases plásticos o ligeros y de papel y cartón en el municipio de San Bartolomé de Tirajana va experimentando un progresivo aumento mensual que se traduce en mejores números anuales.

En ese sentido, en el año 2013 la recogida de envases ligeros fue de 278,64 toneladas  en el año 2014 fueron 324,68 toneladas (unas 46,04 toneladas más) y durante este año ya se han recogido 206,04 toneladas hasta el pasado mes de junio.

Esa misma experiencia se está teniendo respecto de la recogida selectiva de papel y cartón. En el año 2013 fueron 484,66 toneladas. En el 2014 se recogieron 539,62 toneladas (54,96 toneladas más); y durante este año 2015 ya está siendo de 291,56 toneladas hasta el pasado mes de junio.

Respecto a la recogida selectiva de vidrio, los últimos datos disponibles correspondientes al año 2014 reflejan que San Bartolomé de Tirajana, con 468 contenedores verdes destinados a estos envases (un contenedor por cada 116 habitantes) recogió 2.947.862 kilos, situándose sólo por detrás de la ciudad de Las Palmas en esta importante tarea.

El gobierno municipal de San Bartolomé de Tirajana considera de importancia estratégica la recogida selectiva de residuos. Por eso mantiene constantes acuerdos de colaboración con la entidad Ecoembes.

Campaña de verano

Fruto de esa colaboración destaca la campaña informativa y de sensibilización destinada al reciclaje de vidrio que dicha entidad está desarrollando durante este verano implicando al sector hostelero, que consume casi el 50% de los envases de vidrio que se ponen en el mercado.

Ecoembes, que está forrando con vinilos informativos 37 iglús verdes situados en los puntos de mayor tránsito, también ha instalado 4 contenedores adatados a las necesidades del sector hostelero y está procediendo a la entrega de 21 cubos especiales a los establecimientos turísticos.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina