SPAR Gran Canaria recibe a Leonor Rodríguez y Leticia Romero, medallistas olímpicas

PRENSA SPAR (24-08-2016)

El grupo de alimentación considera que las dos jugadoras de baloncesto son referentes deportivos de progreso y éxito para la cantera

SPAR Gran Canaria recibe a Leonor Rodríguez y Leticia Romero, medallistas olímpicas

Los Juegos Olímpicos Río 2016, que este pasado fin de semana fueron clausurados, tuvieron un marcado acento canario. La selección española de baloncesto contó en su plantel con las jugadoras Leonor Rodríguez y Leticia Romero. Directivos y miembros del Consejo de Administración de SPAR Gran Canaria las han recibido en la mañana de hoy en su sede de El Goro. Han aprovechado el encuentro para poner en valor sus trayectorias y felicitarlas por la conquista histórica de la medalla de plata.

Ambas deportistas se formaron en la cantera del SPAR Gran Canaria (CB Islas Canarias), conjunto que recibe el apoyo del grupo de alimentación desde el año 2014. Para la cadena empresarial, el Club es considerado un referente social de gran importancia debido a la inmensa labor que realiza con cientos de jóvenes de la Isla.

Leonor Rodríguez, que actualmente forma parte del SPAR Citylift Girona, militó en el CB Islas Canarias durante las temporadas 2007/09; mientras que Leticia Romero debutó con tan solo 15 años en el equipo liderado por Domingo Díaz y Begoña Santana. Hoy en día es base del Florida State.

Las dos olímpicas son claros referentes de éxito. Ambas salen de la cantera de un modesto club de baloncesto y, a base de trabajo y dedicación, han logrado competir en las categorías más altas de esta modalidad deportiva. Son dos ejemplos de motivación y superación para el conjunto base, que ve en ellas la recompensa al esfuerzo que realizan en su día a día.

Felicitaciones por la plata

Al acto de bienvenida acudió una amplia representación de SPAR Gran Canaria, entre ellos, Ángel Medina, presidente del Grupo, quien alabó la excepcional labor realizada en los Juegos de Río. Es la primera vez que el baloncesto femenino llega a una final y opta a la medalla de oro.

En este recibimiento, se les hizo entrega de una placa de Gran Canaria, conmemorativa de este hito histórico.  “Sin lugar a dudas, lo que han conseguido estas chicas es orgullo de todos los grancanarios. Son el ejemplo a seguir para todas aquellas niñas y niños que día tras día van a una cancha a entrenar para, algún día, llegar a donde ellas ya han llegado, declaró Medina.

Además, Ángel Medina también puso en valor la labor que desde el CB Islas Canarias desarrollan tanto Domingo Díaz como Begoña Santana. “Ellos son parte del éxito de estas niñas. Resulta impagable la labor que desarrollan en el baloncesto femenino base de Gran Canaria y, por esta razón, desde SPAR estamos volcados en el patrocinio de este club. Es nuestro deber social con la población revertir nuestros beneficios en nuestra gente”.

También estuvieron presentes por parte de SPAR Gran Canaria José López Peñate, vicepresidente; Dunia Pérez, directora general, y Nayra Monzón, directora de Responsabilidad Social Empresarial. Por parte del CB Islas Canarias, no quisieron faltar tanto Domingo Díaz como Begoña Santana. Asimismo, los orgullosos padres de Leticia Romero y Leonor Rodríguez se sumaron a la visita.

En una nube

Las jugadoras de la selección española de baloncesto agradecieron a SPAR Gran Canaria el recibimiento que les brindaron y aseguraron encontrarse “aún en una nube”. “Cuando conseguimos el pase a cuartos con la canasta in extremis de Anna Cruz empezamos a creer que había alguna posibilidad de llegar a la final”, afirmaba Romero. Por su parte, Rodríguez aseguró que “esta plata es nuestro oro. Todos sabemos lo complicado que es jugar contra Estados Unidos. Ellas tienen otro nivel y, para nosotras, hemos llegado a lo más alto”.

Leonor Rodríguez, con 24 años, y Leticia Romero, de 21, ya han vivido un sueño, un objetivo común para cualquier deportista: representar a su país en una cita internacional.

SPAR Gran Canaria les desea mucha suerte en su futuro y les augura una nueva presencia en Tokyo 2020. Igualmente, anima a las jugadoras de la cantera del SPAR Gran Canaria a seguir trabajando para aspirar al éxito profesional.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina