Servicios Sociales ofrece un taller sobre la alimentación y el cáncer

PRENSA MASPALOMAS (25-11-2015)

Dentro del Proyecto de Intervención Comunitaria que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está desarrollando en El Tablero y los barrios colindantes.

Servicios Sociales ofrece un taller  sobre la alimentación y el cáncer

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ofreció este miércoles un taller teórico y práctico sobre los efectos de la alimentación en la prevención y el tratamiento del cáncer en las instalaciones de la Unidad de Trabajo Social de El Tablero.

La charla-taller, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer, fue impartida por la nutricionista Judith Sugeidy Cornejo, presidenta de la Asociación de Dietistas Diplomados de Canarias y de la Asociación y Centro Nacional de Apoyo Nutricional en Canarias.

En el taller participaron una veintena de mujeres vecinas de los núcleos de El Tablero y Calderín a las que se ofreció un plan básico de alimentación, orientación sobre hábitos saludables, métodos para la elaboración de un plato inteligente y también pequeños consejos y pautas a la hora de hacer una compra económica y saludable.

“No es lo mismo un plato pequeño, que uno mediano o uno grande a la hora de servirse la cantidad correcta y adecuada a las necesidades de cada persona”, y “el cerebro ordena al estómago: las emociones y los estados de ánimo son enormemente influyentes a la hora de comer y de servirse”, le dijo a las participantes la diplomada en nutrición humana y dietética, que también desmintió distintos bulos respecto a los supuestos beneficios y propiedades de determinadas marcas alimenticias con gran impacto publicitario televisivo.

La charla se desarrolló en un ambiente eminentemente práctico. Las participantes confeccionaron platos de sus respectivas dietas personales en desayunos, medias-mañanas, almuerzos y cenas, y la nutricionista les fue indicando de modo reflexivo e interactivo las mejoras que por exceso o defecto podrían introducir en las mismas.

Esta iniciativa de formación responde a una demanda cursada por los propios vecinos, y se incluye dentro del proyecto de intervención comunitaria que está desarrollando en la zona de El Tablero y los barrios cercanos la Concejalía de Servicios Sociales dirigida por la edil Yurena Tejera Cruz.

Taller de pan

Ese proyecto de intervención social también motivó que el lunes se desarrollara un taller práctico para la elaboración de pan, impartido por la cocinera María Antonia Guerra Arbelo en las instalaciones de la Escuela Infantil Los Diminutos de El Tablero, en el que también participaron unas 20 vecinas procedentes en su mayoría del barrio de Calderín.

Dentro del mismo proyecto también está prevista otra acción formativa destinada a 15 personas vinculadas a la hostelería, a las que se ofrecerá un curso de inglés básico de 20 horas para la atención a los clientes. Se impartirá del 9 al 17 de diciembre, en horario de mañana, en las instalaciones de la UTS de El Tablero.

La misma UTS ofreció hace dos semanas a la población de la zona otro taller formativo sobre la confección de joyas de bisutería utilizando la técnica de Lava para collares de cuentas. Se impartió en el Local Social de Calderín y también participaron una veintena de mujeres.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina