Seis meses de “despilfarro”

PRENSA COMPROMISO (31-08-2014)

Compromiso por San Bartolomé de Tirajana afirma que la gestión del Grupo de Gobierno PP-AV del primer semestre del 2014, han sido seis meses de autentico  despilfarro.

Seis meses de “despilfarro”

Con datos en la mano, Compromiso por San Bartolomé de Tirajana  afirma que la gestión del Grupo de Gobierno PP-AV del primer semestre del 2014, han sido seis meses de autentico  despilfarro

En primer lugar el Torneo Internacional de fútbol, que en un principio estaba presupuestado en 180.000 euros,  más tarde se pudo comprobar que se gastó la indecente cantidad de 291.195, 96 euros.

Entre los gastos que nos llama más la atención de este torneo celebrado del 8 al 11 de enero de este año, son los 11.556 euros en “Lavado de Equipajes”. Sucios, sucios, tendrían que estar esos equipajes para tal gasto. Dada la situación de crisis que viven nuestros vecinos, nos parece un despropósito y ya  en su momento lo denunciamos.

Otro gasto que  nos han dejado sin palabras, es habernos encontrado con que los artículos de opinión que Marco Aurelio Pérez inserta en diferentes medios de comunicación ( La Provincia, Canarias 7…), son pagados con dinero de los vecinos. En concreto, su artículo “Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana por la Senda de la Recuperación”, supuso un gasto a los ciudadanos de 2.140 euros para publicarlo  en Canarias 7, y 1.070 euros para insertarlo en el suplemento especial de La Provincia; lo que hace un total de 3.210 euros; no para promocionar San Bartolomé de Tirajana, sino para hacer campaña política encubierta con el dinero de los vecinos.

Le recordamos desde aquí al Sr. Alcalde que si quiere hacer campaña electoral, lo haga con dinero de su propio bolsillo o con el de su partido. Esperamos que cuando llegue septiembre no nos encontremos con ningún decreto por su artículo “Maspalomas está de Moda”, contestado por Compromiso en los medios de comunicación sin realizar pago alguno.

También nos hemos encontrado con un gasto de 1.096 euros en concepto de “Seguimiento de medios informativos en prensa regional y nacional, medios online, radio, TV y Social Media que afecta a este Municipio”. Desde Compromiso nos preguntamos, si el Sr. Alcalde no tiene suficiente personal en su Gabinete de Prensa para que se dedique a esta labor sin necesidad de hacer este gasto.

Y la famosa RPT, que desde hace bastantes años ha intentado elaborarse sin éxito y por la que se ha pagado dinero en diferentes ocasiones. En esta ocasión se ha pagado a la empresa responsable del asesoramiento la cantidad de 38.413 euros. Desde Compromiso deseamos que este sea el último pago para elaborar una Relación de Puestos de Trabajo, y que la misma salga adelante.

Para terminar, y creemos que esto a los vecinos no les va a gustar mucho, son la devoluciones de subvenciones por no haber sido invertidas en su totalidad. Hemos encontrado varias, pero las que nos parecen de más interés para la ciudadanía son las subvenciones concedidas a este ayuntamiento por el Servicio Canario de Empleo. En una de ellas, “Promoción del Empleo Social” el ayuntamiento tuvo que devolver la cantidad de 4.779,99 euros por no agotarla. Parece que este municipio no tiene los suficientes desempleados como para haberla aprovechado del todo. En la segunda de ellas, “Taller de Empleo Nutriserv”, el ayuntamiento tuvo que devolver la cantidad de 10.510, 30 euros, casi nada. Y para colmo también hubo que pagar al SCE los servicios de demora por devolución por un total de 336, 59 euros.

O la Agencia de Desarrollo Local no funciona, o a este Ayuntamiento le importa poco los vecinos. Esto es solo un pequeño resumen de la gestión nefasta del primer semestre; pues Compromiso por San Bartolomé de Tirajana ha denunciado en los medios de comunicación sin previo pago, las deficiencias de barrios y gastos innecesarios de este ayuntamiento durante lo que va de año.

Una vez más el Grupo de Gobierno PP-AV demuestra el poco  interés por la mejora de las condiciones de vida de sus vecinos y el despilfarro económico en aras de una campaña preelectoral vergonzosa.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina