Se constituye la Marea Blanca Gran Canaria en defensa de la Sanidad Pública

SANIDAD (17-05-2018)

Un grupo de personas, asociaciones y colectivos han constituido la Marea, bajo el lema “La Salud es un Derecho y no un negocio”

Se constituye la Marea Blanca Gran Canaria en defensa de la Sanidad Pública

Un numeroso grupo de personas, asociaciones y colectivos han constituido la Marea Blanca Gran Canaria, un movimiento que responde a la preocupación compartida por la Sanidad Pública Canaria, y la nueva ola de privatización que reflejan los datos publicados y el aumento en la derivación de pacientes a las clínicas privadas de Canarias. La reunión de constitución tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria el pasado 15 de mayo cuando se congregaron unas 50 personas en representación de 21 organizaciones con distintos objetivos, pero una preocupación común: la defensa de la Sanidad Pública en Canarias. La Marea Blanca Gran Canaria es un lugar de encuentro abierto a toda la ciudadanía y a todos los colectivos comprometidos en la defensa de la sanidad pública.

En la rueda de prensa celebrada hoy en la Avenida Primero de Mayo, 21 de la capital Gran Canaria,    Xili Delgado, en representación de la Marea Blanca, anunció “el nacimiento la Marea Blanca Gran Canaria en defensa  de una sanidad pública, gratuita, universal, con equidad y de calidad. No podemos permitir que Canarias sea de las Comunidades más privatizadas y figuremos en el último barómetro sanitario como la peor Comunidad Autónoma en satisfacción de la población”.

Xili Delgado indicó que “la Marea Blanca Gran Canaria quiere sensibilizar a la población y profesionales  sanitarios del peligro en el que se encuentra la sanidad canaria e impulsar los esfuerzos para defenderla. Como primer paso apoyamos la manifestación que tendrá lugar en la Plaza de las Ranas de las Palmas de Gran Canaria, el próximo 19 de mayo a las 11:30 horas”. “Somos optimistas en cuanto a la manifestación por la gran repercusión que ha tenido en medios de comunicación y redes sociales, y por el gran apoyo recibido desde distintas organizaciones”, indicó Xili Delgado. Así mismo señaló que el Gobierno de Canarias gastó el año pasado la friolera de 270 millones en clínicas privadas y ha asegurado un contrato para derivación de pacientes procedentes del Servicio Canario de la Salud a las clínicas privadas de 220 millones y sin las exigidas condiciones de homologación.

Durante la rueda de prensa se informó sobre la preocupante situación de la sanidad pública. Marea Blanca Gran Canaria considera que sigue sin aceptarse la importancia indiscutible de la prevención como medida más eficaz y eficiente, porque dotando adecuadamente nuestra Atención Primaria para que sea efectiva, a largo plazo,  se evitarían inversiones millonarias en tratamientos agresivos, en discapacidades secundarias y lo que es más importante, salvaría muchas vidas. Por contra, desgraciadamente salvar vidas no es rentable para algunos. Las empresas privadas buscan el beneficio económico que les generan los tratamientos específicos porque la prevención no da dinero. En la última década, la sociedad canaria ha sido espectadora del desmantelamiento de nuestra sanidad pública en favor de concertaciones o privatizaciones de los servicios públicos porque el gobierno se ha encargado de desprestigiar y derrumbar unos derechos ganados durante años de esfuerzo. La falta de interés real de nuestras Administraciones sanitarias se hace palpable en las infinitas listas de espera, las más largas de toda España con un objetivo de descrédito premeditado de la Sanidad Pública, un primer paso esencial para conseguir su privatización.

Marea Blanca Gran Canaria considera que la mejor forma de defender un derecho fundamental como la salud es garantizar un Sistema Canario de Salud público, universal, equitativo, gratuito, de calidad, con una financiación adecuada, y con gestión y provisión públicas.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina