El alcalde Marco Aurelio Pérez, junto a Papa Noel han inaugurado el encendido navideño desde la Zona Comercial Abierta de la Avenida de Gáldar, en San Fernando de Maspalomas, donde desde las 17 horas se han realizado talleres y actividades y la Casa de Papa Noel para los más pequeños, por parte del Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Comerciantes Minoristas de San Bartolomé de Tirajana ACOMISABA.
Tras el tradicional acto de encendido de la iluminación navideña, en el que este año se han empleando en la decoración pública unos 1.209 elementos colgantes de lamparillas led de bajo consumo para dar colorido a algo más de 28 kilómetros de calles, rotondas y medianas del municipio.
`Se continuó con los actos que se programaron, dedicados al entretenimiento de la infancia y a la participación activa de las familias, fueron diferentes talleres de manualidades, pasacalles, casa de la Navidad y castillos hinchables. También se instaló un photocall navideño que las familias, las parejas y las amistades utilizaron para tener un recuerdo de esta jornada, finalizando con el concierto de Los Salvapantallas