Santa Lucía solicita al Cabildo apoyo para nuevos proyectos de dinamización del comercio

PRENSA SANTA LUCIA (02-10-2015)

Dunia González en una reunión mantenida con la consejera de Industria del Cabildo solicitado apoyo a los nuevos proyectos y a la dinamización de la zona peatonal de la Avenida de Canarias.

Santa Lucía solicita al Cabildo apoyo para nuevos proyectos de dinamización del comercio

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González ha recibido este jueves la visita de la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, a la que ha solicitado apoyo a los nuevos proyectos dirigidos a fortalecer las pequeñas y medianas empresas del municipio, y a la dinamización de la zona peatonal de la Avenida de Canarias.

En su visita oficial al municipio, la consejera del Cabildo, acompañada por concejales del grupo de Gobierno y miembros de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Vecindario Ascoive, ha paseado por el peatonal de la Zona Comercial Abierta y observado su potencial económico y la calidad de vida que aporta a la ciudadanía y personas que lo visitan. El recorrido finalizó en la Oficina de Turismo, donde varios artesanos tienen sus talleres, donde trabajan y exponen sus piezas.

Dunia González explica que “hemos solicitado esta visita a la consejera para mostrarle el trabajo que hacemos desde el Ayuntamiento con las personas emprendedoras, el impulso a nuestra identidad y el desarrollo económico, tiene como principal objetivo impulsar la actividad empresarial e industrial y la creación de empleo en nuestro municipio”.

La alcaldesa subraya que “no hemos dejado de trabajar por el empleo y el comercio en el municipio. Lo que queríamos era mostrarle el modelo que estamos desarrollando y ver si en estos momentos el Cabildo nos puede apoyar un poco más en la dinamización de nuestro pequeño y mediano comercio, abrir nuevas vías de coordinación y comunicación y solicitar algunas subvenciones para mejorar los proyectos que tenemos” y añade que “sabemos que son la que realmente generan empleo y riqueza en un municipio”.

Por su parte, la consejera afirma que “Santa Lucía tiene una dilatada trayectoria de comercio tradicional y es muy importante conocer cómo funcionan los municipios punteros en esto, como éste, que es un modelo para el resto de la isla”.

Minerva Alonso asegura que “también he venido a conocer las obras de los convenios anteriores de potenciación de áreas comerciales abiertas y ver cómo ha quedado la zona peatonal de la Avenida de Canarias, que es un espacio maravilloso para venir a pasear y consumir, pero también de reunión y convivencia” e invitó a “todos los grancanarios y grancanarias a que visiten Santa Lucía y esta Avenida de Canarias que ha quedado maravillosa”.  

Tributo a Jamiroquai

El Teatro Municipal Víctor Jara acoge este viernes, a las 21.00 horas, un tributo la banda británica Jamiroquai, que lidera el cantante Jason ‘Jay’ Kay, bajo el título ‘Funk Odyssey’. Dirigido a sus fans, la banda hace un recorrido por toda la trayectoria Jamiroquai desde sus principios hasta sus grandes éxitos como ‘Virtual Insanity’, ‘Cosmic Girl’, ‘Deeper Underground’ y ‘Canned heat’, entre otros.

Échalo p’al Aire

El mismo escenario se llena el sábado, a las 20.30 horas, de la magia del circo con la undécima edición el festival Échalo pa’l Aire, un evento que organiza la Escuela de Malabares San Borondón del municipio en el que reúne lo mejor del circo de Canarias con artistas reconocidos a nivel nacional e internacional, además de dar oportunidades a artistas emergentes.

Santi Millán

El artista Santi Millán pone el domingo, a las 20.30 horas, el broche a la programación del fin de semana del teatro Víctor Jara con su espectáculos ‘Live!’, en el que combina monólogos, efectos audiovisuales, buena música, humor y sorpresas para el público. Millán asegura que ‘Live!’ es el espectáculo “más divertido y personal” de su carrera.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina