Santa Lucía retoma el mercadillo de los miércoles

PRENSA SANTA LUCIA (24-02-2021)

Más de cien puestos de verduras, comida, ropa y electrónica se instalan en el recinto ferial de Vecindario en la reapertura

Santa Lucía retoma el mercadillo de los miércoles

Más de cien puestos de verduras, fruta, comida, productos textiles y de electrónica volvieron a instalarse este miércoles en los aparcamientos del recinto ferial de vecindario. Tras la bajada del nivel de alerta de 3 a nivel 2, el Ayuntamiento decidió volver a autorizar la celebración del mercado de las frutas de los lunes y el mercado de los miércoles en el recinto ferial, también se pueden abrir el mercado de la karpa cada 15 días y el mercadillo en Santa Lucía casco.

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, y el concejal de Comercio y Mercado, Sergio Vega, realizaron este miércoles una visita al mercadillo para hablar con los puesteros, y conocer cómo están aplicando las medidas anticovid tras la reapertura.                                                                                                       

El alcalde Santiago Rodríguez manifestó que “hoy vuelve a ser un día importante, nosotros habíamos adquirido un compromiso con los puesteros, les dijimos que desde que tuviéramos oportunidad volveríamos a abrir los mercadillos”. El primer edil añadió que “siempre nos olvidamos de este sector, que ha sido de los más castigados, porque muchas familias dependen de que puedan vender sus productos en el mercadillo, además estamos ofreciendo a la ciudadanía de Santa Lucía productos del sector primario, ropa y calzado”. Rodríguez señaló que “los puesteros nos han reconocido el trabajo por parte del Ayuntamiento, y se comprometen a garantizar las medidas de seguridad”.

El concejal de Comercio y Mercado, Sergio Vega, destacó que “hacemos esta reapertura por el servicio que prestan los puesteros a los ciudadanos y también para apoyar a este sector que ha sufrido de forma especial las consecuencias de las restricciones por la pandemia”.  Vega considera que “Estamos de enhorabuena porque los vecinos pueden venir aquí y comprar los productos a buen precio, ellos se han comprometido a aplicar todas las medidas preventivas”.

Tras el pase de la isla de Gran Canaria del nivel 3 al nivel 2 de alerta sanitaria, que aprobó el Gobierno canario el pasado domingo, el Gobierno municipal decidió reducir las restricciones que se habían impuesto en el nivel 3. Un decreto de Alcaldía publicado este miércoles recoge la decisión de “Permitir la apertura de; Los mercadillos municipales, el Solarium de Pozo Izquierdo, las canchas deportivas siguiendo las exigencias del nivel de alerta en cuanto a la distancias interpersonales, uso de mascarillas y número de personas, Asociaciones de Vecinos y actividades deportivas federadas, el Centro de Alzehimer. Todo ello supeditado a las exigencias que determina el gobierno de Canarias en el nivel de alerta 2 para cada una de las actividades referidas.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina