Santa Lucía presenta una revista digital de actividades de clubs y deportistas

PRENSA SANTA LUCIA (08-02-2018)

La publicación de carácter trimestral, enmarcada en el proyecto de Ciudad Europea, se puede descargar en la web del Ayuntamiento

Santa Lucía presenta una revista digital de actividades de clubs y deportistas

Santa Lucía Ciudad Europea del Deporte da un paso más en la promoción de la actividad física con una revista digital de carácter trimestral que se puede leer online o descargar a través de la página web del Ayuntamiento, la del Ateneo Municipal o en el enlace directo  www.revistadeportivasantalucia.com

El concejal de Actividad Física Raúl de Pablo y  director de Deportes, Guillermo Suárez, han presentado este jueves el primer número de esta revista, que tiene como titular de portada ‘Reconocimiento al trabajo colectivo’. En ella se cuenta en un reportaje cómo ha sido la labor del Ayuntamiento en la consecución de este reconocimiento europeo y entrevistas a destacados deportistas de Santa Lucía que se han forjado en esta ciudad y que actualmente compiten en la élite.

Raúl de Pablo asegura que esta iniciativa “tiene como principal objetivo difundir la actividad deportiva que se da en el municipio de Santa Lucía y de hacer más accesible toda la información sobre proyectos, eventos y personas que trabajan por el deporte, además de dar visibilidad a nuestras instalaciones, los servicios que ofrecemos, nuestros clubes y los deportistas que llevan el nombre de Santa Lucía por el mundo”.

En este primer número hay entrevistas y reportajes que tienen como protagonistas a Paco Sánchez Jover, presidente del Club Voleibol 7 Islas; Alejandra Peraza, presidenta del Club de Balonmano Suregranca, los veteranos corredores de maratones José Hernández y Loli Saavedra, que fueron los padrinos de la última edición de la Gran Canaria Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez, Amadou Tijane, jugador de baloncesto en silla de ruedas de la Selección Española, la jugadora de fútbol femenino María del Mar Pontejo, y se cuenta  la labor que desarrolla la Escuela de Juegos y Deportes Tradicionales Canarios, con la recuperación y el fomento del Salto del Pastor, el garrote, la bola canaria entre miles de escolares del municipio.

II Jornadas de Arqueología

La Casa de la Cultura Saro Bolaños acoge este jueves y mañana viernes las ponencias de las II Jornadas de Arqueología La Fortaleza. La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González abre, a las 19.30 horas, esta segunda edición, que continúa con la ponencia ‘Buscando la Identidad entre reliquias y ancestros’, del doctor en Historia Javier Velasco Vázquez. Las 220 plazas que se ofrecen están agotadas desde hace varias semanas.

Las II Jornadas continúan el viernes, a las 19.00 horas, con las charlas sobre el almacenamiento de alimentos en la prehistoria de Gran Canaria y la contribución del granero de La Fortaleza, del arqueobotánico Jacob Morales Mateo; y el estudio paleogenético de los antiguos canarios, a cargo de la doctora en Biología Rosa Fregel Lorenzo.

Una visita guiada al yacimiento de La Fortaleza y a su Centro de Interpretación el sábado, a las 10.30 horas, pone el broche a esta segunda entrega de las jornadas.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina