Santa Lucía pone wifi pública en el 110% del tramo peatonal de Vecindario

PRENSA SANTA LUCIA (20-05-2015)

La implantación de una red es “un paso más en la calidad de los servicios que prestamos a la población”.

La implantación de una red wifi pública en la zona peatonal de la Avenida de Canarias y en otros dos puntos de la parte baja del municipio es “un paso más en la calidad de los servicios que prestamos a la población”, explica el concejal responsable de Nuevas Tecnologías de Santa Lucía, Roberto Ramírez. La red, que se activa esta semana, se encuentra en pruebas y cubre el 110 por ciento de la zona peatonal.

 Además del tramo peatonalizado de la avenida, en estos días contarán también con wifi de acceso público la zona comercial abierta de Balos y alrededores, así como el Centro Internacional de Windsurfing y zonas aledañas, en Pozo Izquierdo, añade Roberto Ramírez, quien pone de manifiesto que la instalación ya estaba contemplada en el proyecto de peatonalización y dinamización de la Avenida de Canarias.

El objetivo de la red inalámbrica, dice el concejal, “tiene una doble vertiente, acercar a la ciudadanía del municipio y al turismo que nos visita toda la información municipal a través de sus teléfonos inteligentes o tabletas digitales con la validación de contenidos municipales, y por otra mejorar la calidad de los servicios de la zona peatonal, que queda cubierta en más de un cien por cien con tres dispositivos”.

El comercio en la mano

La wifi abierta, añade el concejal de Comercio, Víctor García, “permitirá a las personas que transitan por la zona peatonal, ciudadanos del municipio y turistas conectarse a Internet con sus dispositivos personales y de forma gratuita para consultar las redes sociales, el correo electrónico, comprar entradas, hacer gestiones, pero también descargar la app turística-comercial de Santa Lucía –próximamente operativa- y obtener información sobre los comercios, sus ofertas, localizaciones, etcétera, de tal forma que tanto los habitantes de Santa Lucía como los visitantes podrán tener en su mano toda la información necesaria para tomar decisiones”.

Para el concejal de Comercio, la implantación de la wifi significa “avanzar un paso más en el objetivo que teníamos previsto desde el principio de contar con una zona peatonal con una gran oferta comercial, servicios, sin barreras arquitectónicas y un punto de encuentro y el esparcimiento de calidad para la ciudadanía”.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina