Santa Lucía pone en marcha un nuevo curso gratuito de olivicultura

REDACCIÓN (02-10-2023)

Santa Lucía pone en marcha un nuevo curso gratuito de olivicultura

Este miércoles 4 de octubre se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana el ‘Curso de Olivicultura, normas de funcionamiento de la almazara de Santa Lucía de Tirajana’, dirigido a los agricultores y agricultoras de la cuenca de Tirajana. El curso será impartido por la ingeniera Naira Rodríguez Díaz de 18 a 20 horas.

La concejalía de Sector Primario organiza este curso gratuito que pretende refrescar los conocimientos impartidos en talleres anteriores con motivo del inicio de la campaña de la aceituna de 2023. El concejal de Sector Primario, Francisco Guedes, destaca que “aunque sabemos que no estamos teniendo un buen año para la aceituna por los calores de la época estival, animamos a los agricultores y agricultoras del municipio a que asistan a este curso, y que con el asesoramiento técnico podamos tener un aceite de la máxima calidad”.

Quienes quieran asistir al curso gratuito se pueden inscribir llamando al teléfono 928 727215 o escribiendo al correo electrónico almazarasantalucia@gmail.com . Para llevar las aceitunas a la almazara municipal se debe mostrar que se han cumplido los plazos de seguridad en los tratamientos fitosanitarios que se hayan realizado.

Pueden participar en el curso y llevar sus aceitunas a la almazara los habitantes del municipio de Santa Lucía de Tirajana y de las poblaciones que pertenecen a la cuenca de Tirajana como Tunte o Risco Blanco. Quienes lleven a la almazara menos de 500 kilos se quedan con el cien por cien del aceite. Quienes lleven entre 500 kilos y 2000 kilos dan al Ayuntamiento un 10% y quienes lleven más de 2.000 kilos tienen que aportar  un 15%. 

El servicio de la almazara municipal está destinado para la producción de aceite para autoconsumo, no para uso comercial. El aceite obtenido para el Ayuntamiento se utiliza con fines sociales, para la participación del consistorio en diferentes ferias o como regalo a personas que reciben algún reconocimiento.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_al_son_de_canarias
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina