Santa Lucía impulsa el compostaje y los huertos escolares en la quinta edición de su programa educativo ambiental

REDACCIÓN  (09-03-2026)

Santa Lucía impulsa el compostaje y los huertos escolares en la quinta edición de su programa educativo ambiental

El Ayuntamiento de Santa Santa Lucía de Tirajana continúa consolidando su compromiso con la educación ambiental a través del proyecto ‘Santa Lucía Educa en Sostenibilidad’, que celebra este año su quinta edición con la participación de 12 centros educativos del municipio.

La principal novedad de esta quinta edición es la incorporación de una formación específica dirigida al profesorado para diseñar, poner en marcha y sostener el huerto escolar, adaptándolo a la realidad de cada centro y a los recursos disponibles. Esta formación, que se desarrolla a lo largo de tres jornadas, busca reforzar el vínculo entre el compostaje escolar y el huerto como espacios de aprendizaje activo, transversal y contextualizado.

Durante la celebración de la primera sesión formativa se hizo entrega al profesorado de material de apoyo a la compostera (aireador y un saco de compost). El concejal de Sostenibilidad de Santa Lucía de Tirajana destaca que “desde el Ayuntamiento promovemos este programa ‘Santa Lucía Educa en Sostenibilidad’ como un compromiso con la educación transformadora que conecta la gestión responsable de los residuos, la economía circular y el aprendizaje en contacto con la tierra como pilares fundamentales para avanzar hacia un municipio más sostenible”.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria y es ejecutada por Nature canariensis y tiene como objetivo concienciar al alumnado y a sus familias sobre la importancia del cuidado del medioambiente mediante la correcta separación de los residuos y el uso adecuado de los contenedores de recogida selectiva existentes en el municipio.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina