Santa Lucía forma a veinte personas desempleadas en la Lanzadera de Empleo con clases semipresenciales

PRENSA SANTA LUCIA (08-02-2021)

Santa Lucía forma a veinte personas desempleadas en la Lanzadera de Empleo con clases semipresenciales

La Lanzadera de Empleo de Santa Lucía está formando, asesorando y orientando a veinte personas del municipio en situación de desempleo para enseñarles nuevas técnicas y herramientas para facilitar su inserción en el mercado laboral. El alumnado está formado por 14 mujeres y 6 hombres con edades comprendidas entre los 22 y los 58 años.

Debido a la pandemia de la COVID 19 en esta edición las clases son semipresenciales, con clases en aulas cedidas por el Ayuntamiento de Santa Lucía y sesiones virtuales en diferentes aplicaciones. Los participantes tienen diferentes perfiles formativos (algunos tienen estudios básicos y otros universitarios) y han tenido diferentes experiencias profesionales en sectores como la hostelería, restauración, el comercio y siderometalurgia, entre otros.

Este martes se celebró de forma telemática el acto institucional de presentación de esta edición de las Lanzaderas de Empleo, que vuelve a estar financiada por el cabildo de Gran Canaria con 120.000 euros. En el acto estuvo el consejero de Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, Juan Díaz, en representación de Santa Lucía participó la concejala de Desarrollo Local Ana Gopar. La edil santaluceña  destaca que “este programa está orientando a 20 personas desempleadas de nuestro municipio para activar y optimizar la búsqueda de trabajo a través de nuevas técnicas y herramientas acordes a las necesidades del mercado laboral”. Gopar añade que “desde 2016 el Ayuntamiento de Santa Lucía se viene apuntando a estas lanzaderas que ofrece el Cabildo porque   son una fórmula innovadora en la búsqueda de empleo que se centra no solo en motivar a los participantes y potenciar sus capacidades y actitudes, también es un elemento de crecimiento y refuerzo de la autoestima personal”.  

Esta nueva edición de la Lanzadera de Empleo comenzó en diciembre de 2020 y  durará hasta mayo de 2021. Este año realizarán diversas actividades para optimizar la búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización y modernización de currículos, simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal. También está previsto que aprendan nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; y deberán elaborar un mapa de empleabilidad y contactarán con empresas.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_informativo_matinal
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina