Santa Lucía celebra el XIII Día del Vecino

PRENSA SANTA LUCIA (24-04-2015)

La zona peatonal de la Avenida de Canarias se convierte este sábado en una fiesta del trabajo comunitario de los colectivos.

Santa Lucía celebra el XIII Día del Vecino

El XIII Día del Vecino, que se celebra este sábado en la zona peatonal de la Avenida de Canarias, convierte en una fiesta el trabajo comunitario que desarrollan los colectivos en el municipio. La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González hace una invitación abierta a ciudadanos y ciudadanas “a participar de una intensa jornada de actividades en la que celebramos el compromiso de las personas con su comunidad”.

Actividades y atracciones infantiles, talleres, exhibición de los juegos tradicionales, torneo de zanga, zumba, una exposición audiovisual y de fotografías históricas sobre los inicios del movimiento vecinal en el municipio y las actuaciones de la parranda El Cura y el grupo Full Stop son algunas de las propuestas que ofrece esta nueva edición del Día del Vecino, evento que organizan la Federación de Asociaciones de Vecinos Ventolera del Sur, entidades vecinales y el Ayuntamiento de Santa Lucía. La jornada dará comienzo a las 10.00 y finalizará sobre las 14.00 horas.

El XIII Día del Vecino también acoge un homenaje a personas vinculadas al movimiento asociativo de Santa Lucía, por la importancia que tienen dentro del desarrollo económico, cultural y social del municipio.

La rama de la restauración de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Vecindario, Ascoive, se suma este año a la celebración y los establecimientos ofertarán tapas y bebida al precio de 2,5 euros.

El concejal de Participación Ciudadana, Raúl de Pablo, afirma que “el Día del Vecino es un evento muy importante porque se hace visible la labor que realizan los colectivos en sus respectivos barrios en un ambiente festivo y de respeto y en un espacio como la zona peatonal, un espacio muy propicio para ello”.

De Pablo destaca que “este año también celebramos el Bicentenario del municipio y podremos observar en diferentes paneles imágenes de lo que era Santa Lucía hace unos cuantos años y en lo que se ha convertido con la acción y la fuerza que han puesto los vecinos y vecinas del municipio”.

Aniversario Ateneo

La programación de actos que conmemora el 30 aniversario del Ateneo Municipal finaliza este fin de semana con las jornadas de puertas abiertas del Punto J y el concierto del dúo Per-QT, que ofrece el espectáculo ‘Stemlose’ este viernes en el Teatro Víctor Jara, a las 21.00 horas.

El auditorio municipal acoge el sábado, a las 20.00 horas y con entrada gratuita, la actuación de la Gran Canaria Big Band, que presenta su ‘Tributo a José Antonio Ramos’. Este concierto cuenta con la colaboración de la Fundación Canaria Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.

El Ateneo Municipal también celebra el Día Mundial de la Fotografía Estenopeica con una jornada de puertas abiertas el sábado y el domingo.

II Feria Mascotas

El Parque de Los Alisios de la Avenida del Atlántico, frente al Hotel Vecindario Aeropuerto, acoge este domingo entre las 10.00 y las 14.00 horas la II Feria de Mascotas Responsables y la primera carrera de perros Canicross.

Todas las personas que asistan con su perro tendrán un ‘kit de paseador responsable’, compuesto por un dispensador de bolsas para recoger los excrementos y una botella para diluir la orina. A los 100 primeros participantes en el canicross se les hará entrega de una mochila, camiseta de deporte y el kit de paseador responsable.

El canicross ofrece varias categorías, la de iniciación, de 2.5 kilómetros, la media, de 5 kilómetros, y la larga, de 10 kilómetros.

Versos en Casa Pastores

El verseador grancanario Yeray Rodríguez, acompañado por los artistas mexicanos Guillermo Velázquez, el más destacado representante de la tradición poética del huapango arribeño de la Sierra Gorda, e Isabel Flores, ofrecen este domingo, a las 20.00 horas, una actuación en Asociación de Vecinos Teneguía de Casa Pastores. Además de presentar algunos de los temas del disco que comparten Yeray Rodríguez y Guillermo Velázquez, que lleva por título ‘A pesar de la enorme distancia’, los artistas aseguran que “no faltarán los versos improvisados y cantados”.

Esta actuación está enmarcada en la Extensión del Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica, Espal, en la Zona Urban y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Feder.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina