Sanidad notifica 4 fallecidos y 175 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

SANIDAD (28-12-2020)

El total de casos acumulados en Canarias es de 26.310 con 6.100 activos, de los cuales 45 están ingresados en UCI y 326 permanecen hospitalizados

Sanidad notifica 4 fallecidos y 175 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica hoy 175 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 26.310 con 6.100 activos, de los cuales 45están ingresados en UCI y 326 permanecen hospitalizados. Desde el pasado día 24 se han registrado10 fallecimientos  en Canarias, seis ya notificados en notas anteriores (tres el día 26 y tres el día 27). En las últimas 24 horas se han notificado los cuatro fallecimientos restantes, de personas con edades comprendidas entre los 43 y los 96 años. La Consejería recuerda que de los 10 fallecidos, 2 están asociados al brote de la residencia de Santa Rita, uno al brote de Hospiten Bellevue y otro al del centro sociosanitario Cataleya.

Por islas, Tenerife cuenta con 12.861 casos acumulados, 105 más que el día anterior; Gran Canaria suma hoy 50 casos con un total de 10.368 casos acumulados. Lanzarote suma cinco nuevos casos con 1.544 acumulados; Fuerteventura tiene 990 casos acumulados al sumar cinco en las últimas 24 horas. La Palma suma siete nuevos casos y cuenta con 288 acumulados; La Gomera registra tres nuevos casos, situándose en los 184 acumulados. Por su parte, El Hierro se mantiene sin casos nuevos, con 75acumulados.

Residencia Santa Rita

En cuanto al brote registrado en la Residencia de la Tercera Edad Santa Rita, en Tenerife, la Consejería de Sanidad informa que, desde que se detectó el brote, se han notificado un total de 215 positivos, de los cuales 52 ya se han curado. Además, desde que la Consejería se hizo cargo de la gestión de este centro, se han registrado 12 fallecimientos de residentes.

Brotes en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr Negrín comunica que ha realizado PCR a los 466 pacientes ingresados en todo el centro hospitalario tras detectarse un brote de Covid-19 en una de las plantas. El resultado de las 466 PCR realizadas ayer revela cuatro casos positivos, es decir el 0,85 por ciento de los pacientes ingresados. Estos cuatro nuevos casos se suman a los siete que ya habían sido diagnosticados y comunicados con anterioridad; por tanto, se trata del segundo cribado que se realiza a los pacientes ingresados en dicha planta mientras guardaban la cuarentena. Actualmente, se está realizando nuevamente PCR a todos los trabajadores de la planta ante la detección de estos cuatro nuevos casos.

Todos los pacientes de esa planta que han dado positivo en prueba PCR se encuentran asintomáticos respecto a este coronavirus e ingresados en planta Covid hasta su definitiva recuperación. El resto se mantiene negativo pero guardando cuarentena.

Respecto a los otros cinco casos detectados en otra de las plantas la pasada semana, todos fueron trasladados a la planta Covid, estando cuatro de ellos asintomáticos y uno con síntomas leves sin que se haya notificado nuevos positivos tras el cribado realizado.

 

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_repeticion_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina