San Bartolomé de Tirajana se inunda de infraviviendas y personas sintecho

REDACCIÓN  (10-06-2025)

La falta de apoyo municipal ha provocado la desaparición de Cahipso, de Elomar, y que Karuna y Cruz Roja funcionen gracias a otras administraciones

San Bartolomé de Tirajana se inunda de infraviviendas y personas sintecho

Municipalistas Primero Canarias urge al consistorio a un plan para acabar con lo sintecho en el municipio y coordinar una respuesta con todas las administraciones

La realidad del sinhogarismo en nuestro municipio exige una respuesta aún más urgente y ambiciosa. En el Pleno de julio de 2024, el concejal de Servicios Sociales, Dimas de la Cruz, reconoció públicamente que más de 700 personas vivían sin hogar en el término municipal.

Diez meses después, lejos de mejorar, la situación se ha deteriorado: es habitual ver a personas durmiendo al raso en parques, barrancos, jardines, aparcamientos e incluso en playas como Pasito Bea o Playa del Inglés

San Bartolomé de Tirajana necesita de forma urgente un Plan Municipal contra el sinhogarismo, alineado con la Estrategia Nacional para la Lucha contra el Sinhogarismo 2023–2030, que establece un marco común para erradicar esta forma extrema de exclusión.

Pedimos al Ayuntamiento que asuma el liderazgo de una respuesta estructurada, coordinada y valiente, que implique de forma directa a todas las administraciones competentes como son la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, Delegación del Gobierno en Canarias y las Entidades sociales que ya trabajan en el municipio de forma muy activa

El sinhogarismo no se resuelve escondiendo a quienes duermen en nuestras calles, ni ignorando su presencia en zonas turísticas, debajo de puentes o junto a hoteles. Se resuelve reconociendo su existencia, garantizando sus derechos básicos, sumando esfuerzos y diseñando soluciones conjuntas entre todos.

Sabemos que un solo municipio no puede asumir en solitario la solución, pero sí puede liderar una respuesta pública y coordinada que actúe sobre las causas, mejore la atención y recupere la convivencia.

No actuar es permitir que continúe un drama humano que ya nadie puede negar. Pero mirar hacia otro lado ante el crecimiento incontrolado del sinhogarismo en nuestro municipio sería aún más grave. Es una realidad cada vez más cruda, más visible y más inaceptable. La pasividad institucional no puede seguir siendo la respuesta.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_retransmisiones_deportivas
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina