San Bartolomé de Tirajana invierte 293.000 euros en la mejora de los colegios públicos

PRENSA MASPALOMAS (11-12-2018)

El Ayuntamiento ya está concretando con los directores de los centros educativos la inversión municipal necesaria presupuestar para las obras RAM del próximo año 2019

San Bartolomé de Tirajana  invierte 293.000 euros en la mejora de los colegios públicos

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está culminando ya la ronda de visitas técnicas a los centros educativos de Infantil y Primaria del municipio para conocer y concretar con sus direcciones los proyectos de obras de reforma, ampliación y mejora (Ram) que se llevarán a cabo en las instalaciones escolares con el presupuesto económico del año 2019.

En estas visitas, el gobierno municipal está analizando y valorando directamente con los responsables de los centros educativos y con el técnico encargado de redactar los proyectos cuáles son las obras que se consideran prioritarias para garantizar ante todo la seguridad de los estudiantes y del profesorado.

La ronda de inspecciones las inició el Ayuntamiento el pasado mes de noviembre y estos momentos sólo quedan pendientes de concretar las prioridades que se consideren en el CEO Tunte, el CEIP unitario de Montaña La Data y el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de San Fernando.

En los últimos cuatro años, las inversiones gestionadas por el gobierno PP-AV del alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez en proyectos de reforma y mejora de los colegios del municipio superan el millón de euros.

Por simple operatividad, para agilizar la tramitación, adjudicación y finalización de las obras, en los últimos tres años el Ayuntamiento ha decidido aglutinar todos los colegios y sus proyectos de mejora en tres lotes perfectamente definidos y delimitados.

Verano de 2018

Las obras de reforma y mejora realizadas durante este verano de 2018 en los 14 colegios públicos del municipio, en la Escuela Oficial de Idiomas y en el CEPA, requirieron en su conjunto un gasto total de 292.967,06 euros. Los trabajos fueron asignados en licitación pública a las empresas Global Services Maspalomas SL, Grupo Lika XXI SL y Conypsa SA.

Atendiendo a las prioridades trazadas por los propios centros para garantizar ante todo la seguridad de todos los miembros de la comunidad educativa, la mayoría de esos trabajos se destinaron a la reforma y mejora de los patios de juego, canchas deportivas y parques infantiles de los colegios; el alicatado de pasillos, comedores y baños; la sustitución de vallados; el acondicionamiento de instalaciones eléctricas; sustitución de puertas en mal estado; renovación de los sistemas de protección de techos y cubiertas; restitución de persianas; arreglo de fachadas; la cerrajería de puertas, vallas y ventanas; el repintado de clases y otras dependencias, y la reparación y canalización de cornisas.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_al_son_de_canarias
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina