San Bartolomé de Tirajana defiende su derecho a innovar con el concierto de año nuevo

MASPALOMAS (30-11-2022)

El Ayuntamiento señala que la única motivación ha sido la de cambiar el formato del Concierto de Año Nuevo, tanto por el lugar, como por el contenido

San Bartolomé de Tirajana defiende su derecho a innovar con el concierto de año nuevo

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana busca revitalizar el Concierto de Año Nuevo. Para ello, se trabaja en una nueva ubicación junto al Faro de Maspalomas que permitirá un mayor aforo respecto al mirador de Las Dunas. Además de esta manera se consigue reducir el impacto que pueden generar espectáculos de esta envergadura en el entorno de la Reserva Natural Especial.

En lo referente al contenido, se busca innovar con la propuesta cultural para dar cabida a otras manifestaciones artísticas y musicales que puedan satisfacer otras demandas que también existen en la ciudadanía. Además, desde el ayuntamiento se hace una valoración muy positiva de estos cinco años en los que Mestisay se ha encargado de actuar en una fecha tan señalada y en un entorno incomparable como es el mirador de Las Dunas de Maspalomas. Sin embargo, también se apela al derecho para innovar con el formato porque se considera oportuno que la programación varíe cada cierto tiempo para dar la oportunidad a otros grupos.

Desde el consistorio se entiende que esa debe ser la filosofía cuando se gestiona el dinero público, dar cabida a la mayor diversidad posible de voces. Cosa que no ha sucedido en estos cinco años en los que ha sido el mismo grupo el que ha protagonizado el concierto de año nuevo. De igual manera, desde la corporación se seguirá contando con el grupo Mestisay para otro tipo de eventos, pero siempre a criterio de los organizadores, que lo valorarán entre los numerosos grupos que existen en el archipiélago y que cuentan también con todo el derecho de participar en los eventos de carácter público.

Por último, desde el ayuntamiento sureño se recalca que los argumentos esgrimidos en el comunicado de la formación musical caen por su propio peso ya que el consistorio contrató en enero de 2020 al grupo Mestisay por la cantidad 38.600 euros para el Concierto de Año Nuevo. Lo volvió a hacer en el año 2021 para que actuaran en Tunte con motivo de las celebraciones por el Año Jacobeo y en 2022 Mestisay volvió a actuar en año nuevo. Pocos grupos pueden presumir de haber actuado todos los años que ha durado esta legislatura en el municipio.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_informativo_matinal
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina