El Centro Cultural de Maspalomas, acogía en la tarde-noche del pasado viernes,27 de diciembre, la V GALA LIRICA DE FIN DE AÑO de Judith Pezoa, Gustavo Peña y Nauzet Mederos, que organiza el Club Rotario de Maspalomas con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, End Polio Now y la Asociación Española Contra el Cáncer con el fin de recaudar fondos para luchar, precisamente, contra la polio y el cáncer.
El espectáculo comenzaba a la a las 20 horas y la expectación que había provocado un año más este concierto que se vio ligeramente atrasado debido a la afluencia del público que hacía dificultosa la acomodación del respetable en el auditorio. Decir que el cartel de "NO HAY BILLETES", era el testigo de la citada expectación. Más de cien personas no pudieron asistir a este evento debido a la falta de aforo del Salón de Actos de la Casa de la Cultura del municipio sureño, en cuyo Salón de Actos que, dicho sea de paso, va ganado en afinación después de los trabajos emprendidos en la techumbre del mismo. Comenzaron pues a sonar las piezas, que de manera magistral habían seleccionados los tres artistas antes mencionados y cuyo programa anunciado fue compuesto de dos partes. La primera dedicada a conocidas arias europeas y la otra parte era la canción lírica española quien tomaba el testigo.
Comenzaba pues este concierto con la soberbia actuación de la soprano Judith Pezoa que hizo vibrar a la asistencia con la interpretación de la canción "Je veux vivre” de la ópera ROMEO Y JULIETA del compositor francés C. Gounod. Acto seguido los duetos interpretados por Judith Pezoa y el tenor Gustavo Peña hacían las delicias de la asistencia, que premiaba estas actuaciones con ovaciones adornadas todas ellas con infinidad de bravos que los dos cantores compartían con el virtuoso pianista Nauzet Mederos.
Después del intermedio comenzaba la segunda parte del Concierto que estaba compuesto por obras de R. Prats, A. Vives, Albéniz, Sorozabal y Moreno. La asistencia se iba viniendo arriba con este magistral repertorio y en especial la con la actuación del pianista Nauzet Mederos que, al piano, interpretó GRANADA, de I. Albéniz. Finalizaba este concierto con una nueva canción de la zarzuela El Gato Montés, TORERO QUIERO SER.
Así fue transcurriendo esta V Gala Lírica Solidaria, cuyo final fue premiado con una ovación que provocó la repetida aparición de este remarcable trío que se vio obligado a interpretar nuevas piezas que no figuraban en el programa y que culminó con unos villancicos en diferentes idiomas para poner el broche con la canción BLANCA NAVIDAD