Prometedora primera edición de la Renault Street Run en Maspalomas

PRENSA MASPALOMAS (04-12-2016)

Casi 500 participantes se adueñaron de las calles del municipio, en una prueba que contó con dos modalidades, 5 y 10 kilómetros, imponiéndose Nicolás Domínguez y Anne Karolin Griessbach-Baerns junto a Emil Dobrowolski y Emma Bilham

Prometedora primera edición de la Renault Street Run en Maspalomas

La Renault Street Run Maspalomas, celebrada durante la mañana de este domingo en San Bartolomé de Tirajana, se adueñó de las calles del municipio con una carrera popular que reunió a casi 500 participantes. La prueba contó con dos modalidades, 5 y 10 kilómetros, en la que los corredores recorrieron un circuito por lugares tan emblemáticos como la playa, la Charca y el Campo de Golf de Maspalomas, un trazado que sacaba a relucir los mejores parajes naturales de la zona.

Emil Dobrowolski y Emma Bilham, junto a Nicolás Domínguez y Anne Karolin Griessbach-Baerns, subieron al podio de esta carrera como los más rápidos, haciéndose con los primeros trofeos en el debut de la Renault Street Run en la Isla. Además de los corredores españoles, participaron en la prueba más de una treintena de deportistas de diferentes partes del mundo, con representación de Italia, Venezuela, Inglaterra, Polonia, Alemania, Suiza y Dinamarca.

Tan solo 15 minutos y 54 segundos después del pistoletazo de salida desde el hotel Lopesan Costa Meloneras, la Renault Street Run recibía a sus campeones, con Nicolás Domínguez a la cabeza, al que siguió de cerca en segunda posición Isidro Gil, que paraba el cronómetro un minuto después. Se completó el podio masculino, juntos en su llegada a meta, con José Juan González y Ricardo José Llanos que remataron la categoría masculina en la modalidad de 5 kilómetros con un tiempo de 17 minutos.

En féminas, se alzaba como la más rápida Anne Karolin Griessbach-Baerns, que abría la clasificación en los 20 minutos, con tres minutos de ventaja sobre Ángela Montesdeoca que alcanzaba la segunda posición, con 23 minutos y 15 segundos. En una muy ajustada tercera posición, tan solo 15 segundos después, remataba el palmarés femenino Vanesa Reina.

Con la segunda vuelta al circuito en la modalidad de 10 kilómetros, se hacía con la primera posición en un último sprint el polaco Emil Dobrowolski como líder de la prueba, al que la Renault Street Run daba la bienvenida a los 31 minutos y 41 segundos. Con una escasa diferencia de 7 segundos, cruzaba la meta Fran Cabrera en segunda posición, que adelantó a Efrén León, que culminaba la competición en un tiempo de 33 minutos y 51 segundos en tercer lugar. Llegaba también pasando por unos minutos la media hora de carrera y junto a los campeones masculinos, Antonio Muller en su HandByke.

Las campeonas de los 10 kilómetros no se hicieron esperar, con la llegada del dorsal 96, Emma Bilham, a los 36 minutos y 48 segundos, que marcó la diferencia con Poblocka Kamila, en segunda posición, que la acompañó en el podio con un tiempo de 38 minutos y 24 segundos. En tercer puesto llegaba a la meta Lorena Inés Cruz, que completó el recorrido en 40 minutos y 7 segundos, ultimando la clasificación de la Renault Street Run Maspalomas.

La entrega de premios corrió a cargo del concejal de Economía y Hacienda de San Bartolomé de Tirajana, Airam Martel Guedes, que felicitó a los campeones junto a los representantes de Renault Gran Canaria, Jessica Alemán y Raquel Acosta, además del director del hotel Lopesan Costa Meloneras, David Morales. Los campeones de la prueba canaria recibieron un trofeo en reconocimiento a su éxito deportivo, que recogieron entre los aplausos de los asistentes y demás participantes. La jornada ponía su broche de oro con una celebración que se prolongó durante la mañana en las inmediaciones de la línea de meta.

Éxito organizativo

La Renault Street Run, con una organización de éxito, se desarrolló bajo la mirada de bañistas y residentes, que alentaron a los deportistas en el trascurso del recorrido. Antes de llegar a Maspalomas, la Renault Street Run ha pasado por varias ciudades españolas como Albacete, Valencia, Palma de Mallorca, Oviedo, Madrid y Málaga. El punto final a este circuito de carreras por España lo pondrá Viladecans en Barcelona, el próximo día 11 de diciembre.

La prueba está patrocinada por Renault, la organiza Atresmedia y participan como colaboradores el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Lopesan Hotel Group, Coca Cola y Luanvi, como proveedor técnico oficial.

Sobre Renault

Dentro del mundo del deporte, el running es uno de los que más pasión levanta, uniendo a casi 3 millones de corredores sólo en España. Renault comparte esta pasión y por ello ha iniciado el proyecto Renault Runners, que durante este año da soporte a carreras populares a través de diferentes acciones para dar a conocer la renovación completa de su gama. Puedes conocer y disfrutar de todas sus acciones en www.renaultrunners.es. Además, puedes ganar

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina