Pepe Dámaso presenta el cartel diseñado para el XXII Festival Internacional de Folklore de la Villa de Ingenio

PRENSA INGENIO (19-05-2017)

La “Muestra solidaria de los Pueblos”, que ha sido realizado de manera altruista y desinteresada por el artista, plasma la esencia multicultural del festival ingéniense.

Pepe Dámaso presenta el cartel diseñado para el  XXII Festival Internacional de Folklore de la Villa de Ingenio

El Ayuntamiento de Ingenio presentó esta mañana el cartel del XXII Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio “Muestra solidaria de los Pueblos”, que ha sido realizado de manera altruista y desinteresada por el artista Pepe Dámaso, y en el que se plasma la esencia multicultural del festival ingéniense.

El alcalde de la Villa, Juan Díaz, estima que el color, el baile, la vestimenta y la diversidad están perfectamente plasmados en el cartel del mencionado festival que recibirá participantes de los 5 continentes del 10 al 24 de julio próximo. “Que Pepe, este año, haya realizado esta obra es para nosotros un enorme orgullo y le invitamos a que asista como invitado de honor al Festival”, puntualizó Díaz.

Pepe Dámaso, muy feliz y recuperado de sus problemas de salud, mostró su fascinación por este festival.  “He realizado muchos carteles, pero éste es muy especial porque conjuga el exotismo de Indonesia con la naturaleza de Canarias, elementos representados por la marioneta y el  filodendro,  con los que he querido plasmar ese cosmopolitismo e interactuación de tantas personas que vienen a colaborar y ayudar a Canarias”, apuntó el artista.

El Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio está declarado Fiesta de Interés Cultural y Turístico por parte del Gobierno de Canarias, y forma parte del proyecto de Coros y Danzas de Ingenio. Coros y Danzas que data de 1949 se ha convertido en un pebetero de usos, costumbres y tradiciones. Sus principales objetivos son los de atender la diversidad cultural, la creatividad artística, el respeto a la personas y sobre todo custodiar el patrimonio tangible e intangible de la humanidad.

David Castellano, director del festival y presidente de Coros y Danzas de Ingenio, ha admitido que la obra de Dámaso supone “un refuerzo positivo que engrandece nuestro patrimonio cultural y reconoce la labor realizada por este evento desde hace dos décadas”, en un diseño que “también materializa el sentimiento de pertenencia de este artista total a Canarias”.

Como muestra agradecimiento, David Castellano, en nombre de Coros y Danzas, le hizo entrega al artista canario de un pañuelo calado, muestra de la gran tradición caladora del municipio. La XXII edición del  Festival Internacional de Folklores de la Villa de Ingenio se celebrara del 10 al 24 de julio con un extenso y variado programa que será presentado el próximo mes de junio.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_al_son_de_canarias
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina