NC urge al Gobierno a inyectar 12,5 millones de euros de recursos propios a la dependencia

PRENSA NC (25-04-2018)

Luis Campos propone que, sin esperar a los presupuestos estatales de 2018, el Ejecutivo de CC proceda con una modificación de crédito en el presupuesto

NC urge al Gobierno a inyectar 12,5 millones de euros de recursos propios a la dependencia

El portavoz adjunto de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, urgió hoy al Gobierno de Fernando Clavijo a inyectar 12,5 millones de euros de recursos propios a la dependencia. Campos alertó de que ”seguimos siendo los últimos, entre todas las comunidades, en valoración y también en el nivel de financiación” destinada para cumplir con los servicios a los que tienen derecho las personas implicadas. El diputado del grupo nacionalista de izquierdas propuso al Ejecutivo de CC que, sin esperar a los presupuestos estatales de 2018, proceda a traer a la Cámara una modificación de crédito del presupuestos.

Estos planteamientos fueron expresados durante la comparecencia en pleno solicitada a la consejera de  Empleo, Políticas y Sociales, Cristina Valido, tras las “muy preocupantes” conclusiones del VIII Informe del Observatorio de la Dependencia referido a 2017 de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales.

“Habiendo mejorado, seguimos siendo los últimos en la valoración de todas las comunidades autónomas y también los últimos en la financiación que Canarias destina a prestar los servicios y derechos reconocidos, muy por debajo de la media estatal”, según expuso Luis Campos en base a los datos reflejados en el citado informe.

Después de denunciar que los 4.600 millones de euros recortados por la Administración estatal durante la crisis económica a todos los territorios influyen en esta preocupante situación, el portavoz adjunto exigió responsabilidades a Valido por la “mala gestión” de este departamento canario.

En el intento de marcar una “hoja de ruta” al Ejecutivo de CC para que, a la personas dependientes, se les garatice el acceso a los derechos que la ley reconoce, Campos urgió al Gobierno a inyectar 12,5 millones de euros de recursos propios con carácter inmediato, a través de una modificación de crédito del presupuesto canario en vigor y sin esperar a que se aprueben los presupuestos estatales de 2018, cuyos fondos no estarán disponibles para que el Ejecutivo canario presente una ley de crédito extra hasta el próximo mes de julio.

La cantidad demandada por NC coincide, tal y como denunció Campos, con los 12,5 millones de euros que Canarias dejó de recibir en 2017 de la Administración estatal. Una financiación con la que se pueden atender a 1.934 dependientes y crear 418 empleos directos, incidió el portavoz nacionalista.

“Vamos a reclamar todo lo que haga falta” a Madrid pero también “debemos hacer bien nuestro trabajo en las islas”, demandó Campos a la responsible de la consejería. Se refería a la necesidad de que el Gobierno canario se comprometa a garantizar un futuro a las 12.034 personas dependientes que esperan a que se les valore y a otros 11.000 canarios que, con el derecho reconocido, esperan a que se les conceda el servicio o prestaciòn que les corresponda.

Luis Campos reclamó una implicación mayor del deparlamento de Valido para que ninguna persona con el derecho reconocido fallezca sin recibir el servicio, para reducir el tiempo transcurrido hasta tener acceso a las prestaciones y el que pasa entre la solicitud y la realización de la valoración.

Para Nueva Canarias, según su portavoz adjunto, es necesario que la consejería “asuma compromisos” para disponer de las 4.000 plazas sociosanitarias previstas, para disminuir el número de peronas sin valorar y para disponer de un plan de choque.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina