NC rechaza el veto político del Gobierno de CC a la tramitación de la tasa turística

PRENSA NC (17-03-2018)

Román Rodríguez hace un llamamiento a los grupos para que permitan la toma en consideración para que se debata en el Parlamento la “necesaria” proposición de ley 

NC rechaza el veto político del Gobierno de CC a la tramitación de la tasa turística

Nueva Canarias (NC) rechaza el veto político del Gobierno en minoría de CC que, “sin ajustarse” al reglamento del Legislativo, se opone a que se tramite la proposición de ley para la creación de la tasa turística. El portavoz parlamentario de NC, Román Rodríguez, hizo hoy un llamamiento al resto de los grupos para que permitan la toma en consideración y así pueda debatirse. La izquierda nacionalista dice que los grupos y diputados a favor del PSOE, Podemos y NC representan a más ciudadanos a pesar de tener menos escaños por la distorsión del sistema electoral. Rodríguez cree este debate es necesario al tratarse de una medida implantada en los principales destinos competidores del Estado y a nivel internacional, que está demostrado que no influye en la disminución de turistas y que contribuye a ganar en competitividad al generar unos ingresos extraordinarios para la rehabilitación turística, el impulso del turismo sostenible, la preservación y recuperación de los recursos naturales y culturales y el mantenimiento del paisaje agrario.

Román Rodríguez manifestó que la disconformidad del Ejecutivo presidido por Fernando Clavijo a la tramitación de la iniciativa de NC “no se ajusta” al requisito reglamentario exigido para bloquear una iniciativa parlamentaria. La proposición de ley, tal y como especificó, “ni implica un aumento de los créditos y, mucho menos, una disminución de los ingresos, al contrario, aumentamos la recaudación, sin afectar a los bolsillos de las familias canarias, y se invierte en unos fines muy específicos”.

El bloqueo del gabinete en minoría de CC se ampara en tres informes de la Agencia Tributaria Canaria, de la dirección general de Planificación y Presupuesto y de la Consejería de Turismo “plagados de argumentos políticos y, como tales, no son objetivos y, por eso mismo, no deben ser valorados para evitar un debate en la Cámara”, según Nueva Canarias. Román Rodríguez hizo un llamamiento a los grupos parlamentarios para que permitan su toma en consideración y así se debata la “necesaria” proposición de ley.

El portavoz nacionalista dijo que existen “diferencias muy notables” entre el escenario político y parlamentario de marzo de 2015, cuando NC con dos escaños defendió por primera vez esta propuesta, y en la actualidad. En la IX Legislatura, continuó, los grupos y diputados que “apoyamos la tasa turística somos más y representamos a más ciudadanos aunque disponemos de menos escaños por el injusto” sistema electoral.

Se refería a Podemos, que siempre se ha mostrado favorable, al PSOE que, en su último congreso, pasó a asumir la implantación de esta medida y a algunos sectores de CC que también están en estas tesis.

A pesar de que el PP se opone y la ASG habla de que es innecesaria, Román Rodríguez “sí cree que es necesario” este debate en el Parlamento. Los nacionalistas de izquierdas mantienen que la tasa está implantada en los principales destinos estatales competidores (Cataluña y Baleares) y a nivel mundial sin que reste turistas y que contribuye a ganar en competitividad al fomentar la renovación de las infraestructuras turísticas públicas, el impulso del turismo sostenible, la preservación y recuperación de los recursos naturales y culturales además del mantenimiento del paisaje agrario. Las cuatro grandes áreas en las que se invertirá la recaudación extraordinaria obtenida con la proposición de ley de NC.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina