NC propone al Senado acabar con la desigualdad de género en los premios deportivos

PRENSA NC (17-09-2018)

La senadora de Nueva Canarias, María José López Santana, ha registrado este lunes una proposición de ley para su debate en el pleno para luchar contra la desigualdad de género que se produce en los premios deportivos.

En concreto, la iniciativa presentada propone reformar la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, estableciendo que ninguna administración pública podrá organizar, financiar, subvencionar o patrocinar una competición o evento deportivo cuyos premios sean distintos para hombres y para mujeres cuando se trate de la misma disciplina, modalidad y categoría deportiva. La modificación afectaría tanto a las competiciones profesionales como a las `amateurs´.

El objetivo de la iniciativa es el de avanzar hacia una igualdad efectiva en los eventos deportivos de cualquier categoría y acabar con el respaldo público a una discriminación que siempre perjudica a las mujeres. “El deporte tiene un valor social fundamental y por eso es tan importante acabar con todo tipo de machismos en este ámbito. Desde la parte que depende de los representantes públicos, no podemos respaldar eventos que discriminan a las deportistas”, ha señalado la senadora grancanaria.

López Santana ha recordado que venimos de una situación en la que la desigualdad por razón de género en los premios está generalizada. "La discriminación desincentiva y dificulta la participación de las mujeres en los campeonatos deportivos, especialmente cuando son profesionales. De manera que esperamos que el cambio de la ley de igualdad contribuya a empezar a derribar las muchas barreras con las que se encuentran las mujeres en el ámbito deportivo”, ha asegurado la senadora de Nueva Canarias.

En los últimos meses algunas organizaciones de eventos deportivos han ido corrigiendo esta injusta situación y han establecido la igualdad en sus premios. Un ejemplo es el Gran Canaria Wind & Waves Festival 2018, campeonato del Mundo de Windsurfing en Pozo Izquierdo, organizado por el Club Deportivo Moreno Twins, que ha establecido por primera vez en la historia la igualdad de premios para cada disciplina: 35.000 euros en cada una (antes 15.000 euros para las mujeres y 35.000 euros para los hombres). Otro ejemplo lo constituye la Federación Española de Tiro Olímpico que igualará los premios de sus competiciones.

Aunque estos pasos son muy positivos, la senadora de Nueva Canarias ha señalado que “ha llegado el momento de que sea la Administración Pública la que actúe”. “No sólo porque los representantes públicos deberíamos ser la punta de lanza de este cambio, sino porque ya no deberíamos tolerar ningún tipo de discriminación de género", ha sentenciado la senadora de Nueva Canarias. Y ha añadido: "Precisamente por la importancia del deporte como factor de integración, socialización y divulgación de valores, avanzar en la igualdad efectiva de hombres y mujeres en el deporte puede ser un poderoso factor para promover la igualdad en otros ámbitos".

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina