NC pide diligencia al Gobierno estatal con la bonificación del 75%

PRENSA NC (23-06-2018)

Román Rodríguez advierte de que esta condición está en la enmienda elaborada por el Ejecutivo anterior y aprobada por unanimidad en el Congreso

NC pide diligencia al Gobierno estatal con la bonificación del 75%

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, se ha dirigido al nuevo Gobierno estatal para pedirle diligencia con la autorización necesaria para la aplicación de la bonificación del 75% de los billetes de avión y de barco al resto de las comunidades una vez que se aprueben definitivamente los presupuestos estatales, la próxima semana, en el Congreso de los Diputados. El responsable de los nacionalistas de izquierdas advirtió de que esta condición se incluyó en una enmienda transacional elaborada por la anterior Administración estatal y aprobada por unanimidad en la comisión de Presupuestos de la Cámara Baja.

El congresista de NC Pedro Quevedo afirmó que las enmiendas del PP al Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 aceptadas en el Senado fueron añadidas al texto y ahora deben ser votadas en el Congreso de los Diputados. La citada votación se producirá en el pleno previsto entre los próximos martes y jueves, del 26 al 28 de junio, con la que se producirá la aprobación final de los PGE.

El presidente de NC hizo hincapié en que los acuerdos presupuestarios relativos a Canarias están “todos garantizados”. Con el fin de evitar una demora en la aplicación del descuento del 75% del avión y del barco para los residentes que tengan pensado trasladarse este verano a la Península y resto de territorios estatales, Román Rodríguez pidió al Ejecutivo de Pedro Sánchez que arbitre los mecanismos necesarios para que la autorización gubernamental necesaria sea aprobada de “forma inmediata”.

El responsable de los nacionalistas de izquierdas advirtió de que la enmienda transaccional introducida por la anterior Administración estatal, y aceptada por todos los grupos en la comisión de Presupuestos del Congreso, introdujo una “condición, la necesidad de la autorización gubernamental”, para que las compañías aéreas comiencen a hacer este descuento. 

Un requisito, recordó, que no existió el año pasado, cuando se aprobó y comenzaron a comprarse los pasajes con el mismo porcentaje de bonificación en los trayectos interinsulares desde el mismo momento en que la ley presupuestaria de 2017 fue publicada en el BOE, el 28 de junio del año pasado.

Para garantizar la aplicación del 75% del barco y el avión al resto de las comunidades, el presidente de NC se dirigió al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para que ponga en marcha los mecanismos administrativos necesarios para preparar la autorización gubernamental precisa y para que su aprobación sea “inmediata”.

El dirigente de NC cree que, si la autorización corresponde a un ministerio, la aprobación puede ser rápida. En el caso de que la competencia sea del Consejo de Ministros, este órgano colegiado puede sancionar la misma en la reunión del próximo viernes, 29 de junio, en opinión de Román Rodríguez.

 

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina