NC denuncia el "engaño" del PP con los presupuestos estatales de 2016 para Canarias

PRENSA NC (03-08-2015)

Román Rodríguez cuestiona el "silencio" el Ejecutivo de CC y PSOE ante los "agravios" del Gobierno estatal

NC denuncia el

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, acusó hoy al PP de "engañar deliberadamente" con los presupuestos estatales de 2016 para Canarias. El dirigente nacionalista cuestionó el "silencio" del Ejecutivo de CC y PSOE ante los "agravios" del Gobierno estatal con las partidas presupuestarias y con los fondos asignados en la financiación autonómica para el próximo año.

Román Rodríguez manifestó hoy que el PP canario "ha mentido a sabiendas para confundir" a los canarios. El presidente de NC aseguró que los 187 millones de euros de incremento para el próximo año son del sistema de financiación autonómica, que "nada tiene que ver" con las partidas que los ministerios (carreteras, turismo, transportes y sector primario, entre las principales) asignan a los distintos territorios del Estado en la ley de los presupuestos.

En ese sentido, Rodríguez declaró que "todo apunta a que nos quedaremos muy por debajo" de los 300 millones de euros adicionales mínimos que debe asignar el Gobierno del PP a Canarias en las cuentas de 2016, avisó Román Rodríguez. Mañana martes se confirmará el "nuevo maltrato" del gabinete presidido por Mariano Rajoy al registrar el proyecto de ley presupuestario en el Congreso de los Diputados, avanzó el presidente de NC.

Los 187 millones de euros de aumento que recibirán las islas el próximo año, tal y como explicó, pertenecen a la financiación autonómica. Pero "ahí también nos castigan", denunció.  Todos los territorios reciben más fondos que en 2015, según el líder nacionalista, al aumentar los ingresos de los impuestos vinculados a este sistema de financiación en unos 7.500 millones de euros.

Canarias es la comunidad "más perjudicada" del Estado en el sistema de financiación, lo que supone que anualmente pierde 800 millones de euros, recordó. En 2016, según Román Rodríguez, las islas recibirán 187,3 millones de euros más que en 2015, un 5,05%.  "Somos la cuarta por la cola y recibimos casi cuatro puntos menos" que el aumento medio del 8,75%, tal y como señaló. Además, tal y como precisó, "estamos muy lejos" de territorios, como el catalán, que tendrá una subida del 12, 12 % (1.861,8 millones de euros más), y Andalucía que recibe un 11,11% más  (1.712,4 millones de euros).

"Se vuelve a constatar el maltrato del PP a Canarias a pesar del supuesto buen clima" entre la administración canaria y la estatal,  denunció el presidente de NC. Pero, "tan grave, como las mentiras del PP, es la ausencia del Ejecutivo de CC y PSOE", reprochó el dirigente nacionalista. Román Rodríguez cuestionó el "silencio" del Gobierno canario en la defensa de las partidas asignadas a las islas en los presupuestos estatales y de un "justo" reparto del sistema de financiación.

Preguntó "dónde está" el presidente, Fernando Clavijo, para "defender" los intereses de los ciudadanos canarios.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina