NC acusa a Pablo Rodríguez de dejación en el transporte por carretera

PRENSA NC (07-10-2017)

González denuncia la paralización de la reforma de ley, la inoperatividad de la mesa de trabajo creada al efecto y la nula implicación económica en la materia 

NC acusa a Pablo Rodríguez de dejación en el transporte por carretera

La diputada de Nueva Canarias (NC) Esther González, acusó hoy al vicepresidente y consejero de Transportes y Obras Públicas del Gobierno de CC, Pablo Rodríguez, de dejación de responsabilidades con sus competencias y de incumplir los compromisos adquiridos en materia de transporte por carretera. González denunció la paralización de la reforma de la ley sectorial, la “inoperatividad” de la mesa de trabajo anunciada al efecto hace nueve meses y la “nula” implicación económica en la materia. La parlamentaria del grupo nacionalista de izquierdas recomendó a Pablo Rodríguez que “se mire en el espejo” de la gestión realizada por NC, en los Presupuestos Generales del Estado de 2017, donde logró incrementar la partida para esta modalidad de transporte de 25 millones de euros a 27,5 millones de euros, “en lugar de perder el tiempo en arrogarse medallas que no le corresponden” con la bonificación del 75% del avión y el barco entre islas y de “poner en peligro” la negociación de NC con Madrid para abaratar los billetes de avión con la Península.

Esther González expondrá todos estos planteamientos en la comparecencia solicitada al consejero de Transportes, que se celebrará en el pleno de la Cámara del próximo martes. La portavoz en la materia de NC demandará explicaciones sobre el anteproyecto de ley de modificación de la Ley de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias de 2007, finalizado por su antecesora, la socialista Ornella Chacón, poco antes del cese de los tres consejeros del PSOE, en diciembre de 2016.

La diputada nacionalista recordó que, el pasado mes de abril, Pablo Rodríguez anunció en sede parlamentaria la paralización de la citada reforma con el fin de crear una mesa de trabajo para abordar esta modificación legal. Un foro de discusión, informó, que el consejero se comprometió a que estuviera constituido a comienzos del pasado mes de junio, para convocar su primera reunión el pasado mes de juilio.

Sin embargo, “a día de hoy, no se ha constituido y además su configuración es una muestra de que no tiene futuro”, según la diputada. Integrada por más de 40 miembros, a los que se le agregan los invitados que se consideren y, a poco más de año y medio para que concluya la legislatura; Esther González acusó al consejero canario de “dejación de responsabilidades” con sus competencias y de “incumplir” sus compromisos.

Si los exsocios del Gobierno de CC, prosiguió, necesitaron año y medio para elaborar un anteproyecto de ley, “muy contestado” por el sector, la “ausencia de gestión” por parte de Pablo Rodríguez y la configuración de la citada mesa, son la “antesala de otro incumplimiento” del programa de Gobierno de CC.

Para corroborar esta denuncia, la portavoz nacionalista en la materia señaló que, en los presupuestos canarios de 2015, 2016 y 2017, “no hay un solo euro” para estas políticas a pesar de reflejar, en cada una de las tres memorias presupuestarias, una “apuesta” por el transporte público colectivo y la movilidad. “Todo se ha quedado en papel mojado, sólo palabras y titulares en los medios de comunicación, que tanto busca” el consejero Rodríguez, censuró la portavoz en la materia de NC.

Esther González recomendó al vicepresidente del Gobierno de CC que “se mire en el espejo” de la gestión realizada por NC, en los Presupuestos Generales del Estado de 2017, donde logró incrementar la partida para esta modalidad de transporte de 25 millones de euros a 27,5 millones de euros, “en lugar de perder el tiempo en arrogarse medallas que no le corresponden” con la bonificación del 75% del avión y el barco entre islas y de “poner en peligro” la negociación de NC para abaratar los billetes de avión con la Península.  Dos millones y medio de euros en 2017 que, “gracias a nuestro acuerdo, se convertirán en cinco millones de euros” en 2018 al contabilizarse el año completo, recalcó Esther González. 

 

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_el_repaso
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina