Nazaret Medina: “queremos una canarias con futuro sostenible”

PRENSA PODEMOS (27-01-2015)

La Secretaria General de Podemos propone un nuevo modelo energético que fomente un desarrollo sostenible integral y políticas sociales que eliminen la pobreza e impulsen la igualdad, así como una reforma fiscal integral.

Nazaret Medina: “queremos una canarias con futuro sostenible”

Nazaret Medina, candidata a la Secretaría General de Podemos en las Islas, desglosa los grandes ejes del programa político-organizativo de su candidatura “Contigo Somos Podemos”, haciendo hincapié en la propuesta de un nuevo modelo energético para Canarias, la reforma fiscal y las políticas sociales.

NUEVO MODELO ENERGÉTICO

 “En Canarias soportamos una de las facturas de luz más caras, aunque tengamos una subvención de 2000 M euros anuales. El 95% de la energía que se consume procede de los hidrocarburos, a pesar de que contamos condiciones excepcionales para el desarrollo de las energías renovables.

Hoy es posible, según los últimos informes, transitar hacia un sistema energético con el 60% de autosuficiencia, a través de la generación distribuida y el autoconsumo, hasta llegar progresivamente al objetivo de 100% de renovables.

Impulsar la transformación energética de Canarias como sector estratégico, podría producir, junto a la investigación agraria y turística, nuevos nichos de empleo.

Se estima alcanzar los 4.800 empleos en la fase de proyecto y montaje, 380 empleos directos fijos y más de 2000 empleos indirectos a largo plazo, generados en el sector energético.

 “Los canarios, debido a la riqueza de nuestro territorio, debemos tener un especial compromiso con el medioambiente, por lo que trabajaremos en: fomentar el cambio a las energías renovables y su socialización, la protección de nuestros espacios marítimos y terrestres para evitar que la especulación se adueñe de nuestro territorio en beneficio de unos pocos.

Así como en acercarnos a la soberanía alimentaria, que es una fuente de empleo respetuosa con nuestro entorno, impulsar el ecoturismo y el turismo de calidad y sostenible.

En definitiva, una apuesta para que Canarias crezca mirando al futuro sin cortoplacismos”.

REFORMA FISCAL

Apostamos por gobernar Canarias PARA LA GENTE, que el 80% de los canarios dispongan de más renta con una bajada de los impuestos, obteniendo los recursos necesarios de quien debe contribuir y no lo hace. Proponemos las siguientes medidas:

Establecemos la Auditoría de la Deuda.

La reforma del IGIC e ITP: Si se pretende distribuir y hacer equitativa la carga impositiva necesariamente deben reducirse y/o eliminarse aquellos impuestos que por su naturaleza  sean no progresivos y graven más a las menores rentas, como es el caso de la imposición indirecta. Se pretende dejar más renta disponible en manos de la mayoría de la población

Reforma del REF: Reforma del Régimen Económico y Fiscal de Canarias para evitar que las grandes Corporaciones evadan toda carga fiscal, que cae sobre las empresas familiares y los ciudadanos.

Debemos apostar por las PyMEs, que dan empleo y producen riqueza, en un nuevo modelo económico más sostenible

Así como la internacionalización, que sitúe a Canarias como punto focal de las relaciones tricontinentales.

POLÍTICAS SOCIALES

Educación

“Planteamos una mejora del sistema Educativo basándonos en tres documentos: Resolución transaccionada firmada por destacados miembros de Podemos, informe de la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la educación para el s XXI, Comisión de profesorado del Foro de Sevilla.

En estos documentos se proponen medidas para mejorar la atención al alumno, la formación y el control del profesorado y los valores de enseñanza pública con el fin de promover un verdadero cambio de mentalidad en nuestras generaciones más jóvenes”.

Sanidad

“Queremos proyectar una Auditoría del Sistema Sanitario y una depuración de su personal clientelar al efecto de recuperar los recursos necesarios para atender a los Ciudadanos.

Es necesario recuperar la universalización de la asistencia sin excluir a ninguna persona, inmigrante o español, y poner en marcha un control del gasto farmacéutico y un control de precios de los medicamentos, todo ello pasa por frenar la sangría de recortes al que se han venido haciendo en los últimos años y que han alargado considerablemente las listas de espera, han reducido las camas disponibles y han empeorado la atención al  paciente.

En definitiva “pretendemos una política social  que elimine la pobreza y promueva la igualdad y el empoderamiento ciudadano, una apuesta integral y profunda por el empleo local, un desarrollo ecosocial, la conformación de un nuevo modelo económico y productivo, un desarrollo turístico sostenible que genere empleo y riqueza, y la necesaria defensa del sector público”, finalizó Medina.

Nuestra Candidatura

“En Contigo Somos Podemos  contamos con un equipo joven de especialistas que son capaces de desarrollar estas medidas y llevarlas a término. Somos un grupo de personas de todas las islas, basado en la validez de sus integrantes, con clara base asamblearia y surgido desde abajo, desde los círculos, que aúna personas con demostrada experiencia en movimientos sociales y jóvenes con gran preparación y nuevas ideas.

Nuestra norma principal es el respeto a todos los grupos y candidaturas que compiten en  este importante proceso, por lo que nuestro objetivo es resaltar los valores de nuestra candidatura autonómica, fundamentalmente respecto a la preparación y juventud de nuestros componentes, a la concreción y elaboración de nuestro documento político-organizativo, bajo la atenta mirada de una Comisión de Garantías potente”, concluyó Medina.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina