Mogán y la AECC renuevan su alianza para avanzar en la lucha contra el cáncer

REDACCIÓN (18-09-2025)

Mogán y la AECC renuevan su alianza para avanzar en la lucha contra el cáncer

El Ayuntamiento de Mogán y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han firmado un convenio de colaboración con el fin de fomentar hábitos de vida saludables, concienciar a la ciudadanía y contribuir a la prevención del cáncer en el municipio.

En el acto de firma estuvo presente la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, acompañada por las concejalas Tania Alonso y Grimanesa Artiles, junto al presidente de la AECC en Las Palmas, Pedro Lara, el gerente de la entidad, Alejandro del Pino, y la responsable de Marketing, Antonia Adame.

Durante el acto, Lara destacó que “para la Asociación Española Contra el Cáncer de Las Palmas es un día muy importante el poder firmar este convenio con Mogán, un Ayuntamiento con el que ya venimos colaborando y que muestra gran interés en iniciativas que mejoren la vida de los pacientes y sus familias”. Asimismo, recordó que “el cáncer no afecta solo al paciente, sino también a su entorno, y debemos cuidarlos a ambos”. Según explicó, la firma “certifica el interés mutuo en seguir trabajando juntos y profundizar en la prevención, la concienciación y en dar herramientas a los pacientes para que participen activamente en su tratamiento”.

La concejala de Servicios Sociales, Grimanesa Artiles, aseguró que esta firma “responde a la necesidad de seguir trabajando con una enfermedad que lamentablemente está a la orden del día y que directa o indirectamente nos afecta a todos”. Subrayó que la colaboración con la AECC ya se venía desarrollando en años anteriores con iniciativas en el ámbito educativo, como la campaña contra el vapeo y el tabaco en los institutos del municipio, que se repetirá este año “porque es una actividad muy necesaria y de gran valor en la concienciación de la población joven”.

Con este convenio, ambas instituciones refuerzan su compromiso de informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la prevención y detección precoz del cáncer, mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares, así como impulsar proyectos de investigación y formación en la lucha contra la enfermedad.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina