Mogán recupera en el juzgado un espacio de dominio público ocupado

PRENSA MOGAN (15-06-2017)

Tras la resolución, el Ayuntamiento recupera en Playa de Mogán un espacio que había sido ocupado con una barbacoa de obra, mesas, sillas, un vallado de paneles de madera y un toldo con estructura metálica fijada al suelo.

Mogán recupera en el juzgado un espacio de dominio público ocupado

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha dado la razón al Ayuntamiento de Mogán en su propósito de recuperar un espacio de dominio público indebidamente ocupado por el restaurante de un particular en Playa de Mogán. El Consistorio moganero está realizando una revisión de las autorizaciones municipales otorgadas a particulares con el objetivo de asegurar que se cumplen las normativas y regular las ocupaciones del dominio público.

Tras la resolución del juzgado, el Ayuntamiento recupera en Playa de Mogán un espacio de unos 30 metros cuadrados, que habían sido ocupados con una barbacoa de obra, mesas, sillas, un vallado de paneles de madera y un toldo con estructura metálica fijada al suelo.

El concejal de Urbanismo, Mencey Navarro, se mostró “muy satisfecho con esta resolución judicial. De esta forma, esperamos que de ahora en adelante los particulares a los que la administración solicite que modifiquen o retiren sus ocupaciones en el dominio público escuchen al Ayuntamiento, ya que la administración lo que busca es que prevalezca el dominio público en aras del interés general”.

Navarro señaló que la administración continuará “condenando las infracciones de aquellos particulares que, durante años, han ocupado dominio público de forma irregular o que no han respetado las normativas, reglamentos y ordenanzas”. Asimismo, el edil concluyó animando a “aquellos particulares que quieran regular su situación a que acudan al Ayuntamiento de Mogán para conseguir de manera consensuada y legal una posible ocupación del dominio público, pero respetando siempre la normativa”.

Regulación de la ocupación del dominio público

La ocupación del espacio la había realizado el restaurante de un particular que contaba con autorización municipal -que no licencia- para la ocupación del dominio público sujeta a condicionantes. Entre estos condicionantes se establecía que los elementos autorizados eran mesas, sillas y sombrillas. Asimismo, entre otros aspectos se establecía la obligación de retirar las mesas, sillas y demás elementos al terminar la jornada laboral y la prohibición de la colocación de elementos que encerrasen el espacio de la vía pública -como el vallado de paneles de madera-.

Tras una visita girada por personal técnico de la Administración, realizada dentro del ejercicio de revisión de las autorizaciones municipales otorgadas a particulares con el objetivo de asegurar que se cumplen las normativas y regular las ocupaciones del dominio público, se realizó un informe en el que se indicaba, entre otros puntos, el incumplimiento de la “Ordenanza municipal reguladora de la ocupación del dominio público con mesas, sillas, sombrillas y otros elementos análogos” y que las infraestructuras no se habían ejecutado bajo las preceptivas licencias municipales.

El Consistorio notificó al interesado un trámite de audiencia, tras el cual el particular presentó una serie de alegaciones que posteriormente fueron desestimadas por la administración. A continuación el particular interpuso un recurso contencioso administrativo, en el que finalmente el juzgado dio la razón al Ayuntamiento.

Tras obtener el visto bueno del juzgado, el personal de vías y obras del Consistorio moganero procederá a demoler próximamente las infraestructuras que ocupan indebidamente el dominio público local

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
Blanco
Almuerzo Navideño UNEC SIGLO XXI
Almuerzo Navideño UNEC SIGLO XXI
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina