Mogán reconocerá el mérito y la excelencia académica de 34 alumnos y alumnas

REDACCIÓN (20-06-2024)

Un premio al esfuerzo, el trabajo y la constancia que tendrá lugar el 28 de junio a las 18:00 horas en el Centro Cultural El Mocán 

Mogán reconocerá el mérito y la excelencia académica de 34 alumnos y alumnas

Esta semana ha tenido lugar el último Consejo Escolar Municipal y la Comisión Municipal de Absentismo Escolar de Mogán del curso 2023/2024. En estos encuentros se ha realizado un balance de las acciones llevadas a cabo y ultimado la información respecto el acto de Reconocimiento al Mérito y Excelencia Académica del próximo 28 de junio, en el que se premiará a 34 alumnos y alumnas el municipio.

La concejala de Educación, Emily Quintana, indica que se reconocerá tanto al alumnado que este curso ha destacado por su esfuerzo y superación como al que ha finalizado su correspondiente etapa educativa con los mejores expedientes académicos.

“Es un premio al esfuerzo, al trabajo y la constancia” apunta, informando que el acto tendrá lugar el 28 de junio a las 18:00 horas en el Centro Cultural El Mocán con la presencia de los y las protagonistas y sus familias, así como de representantes de los equipos directivos y profesorado de los centros educativos.

En concreto se reconocerá la excelencia y el mérito de alumnado de 6º de Primaria, 4º de ESO, 2º Bachillerato, ciclos de Formación Profesional, el Centro de Enseñanzas para Adultos y titulados por Ecca.edu. con la colaboración del Consistorio.

Por otra parte, Quintana destaca la valoración positiva que se ha realizado de nuevos proyectos llevados a las aulas este curso, como las primeras Olimpiadas de Orientación Escolar Municipal organizadas por las concejalías de Educación y Deportes, dirigidas a alumnado de 3º y 4º de Primaria o las I Jornadas de Educación Vial para 2º, 4º y 6º de Primaria. También ´Cámara, claqueta y acción´, que utiliza el cine como herramienta para la prevención del bullying involucrando a los y las menores de 6º de Primaria en el proceso de realización de cortos, contando además con sesiones formativas previas sobre esta problemática.

Por último, en el Consejo Escolar se trataron las obras de Reforma, Acondicionamiento y Mejora (RAM) que se llevarán a cabo en los centros educativos durante el verano, destinando el Consistorio un presupuesto de 150.000 euros. “Atendemos a las necesidades que nos han hecho llegar cada uno de los centros, priorizando  aquellas de mayor necesidad”, señala.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina