Mogán reconoce el mérito deportivo de la regatista olímpica Tara Pacheco

PRENSA MOGAN (22-09-2016)

La alcaldesa Onalia Bueno entrega a la deportista una placa de honor y le muestra el apoyo municipal, para facilitar el acceso de la deportista a su próxima meta, los Juegos  Olímpicos de Tokio 2020.

Mogán reconoce el mérito deportivo de la regatista olímpica Tara Pacheco

El Ayuntamiento de Mogán ha realizado este jueves 22 de septiembre una distinción al mérito deportivo a la regatista olímpica Tara Pacheco. La alcaldesa del municipio, Onalia Bueno, y el concejal de Deportes, Luis Becerra, entregaron a la deportista una placa de honor y le mostraron su apoyo para facilitar el acceso de la deportista a su próxima meta, los Juegos  Olímpicos de Tokio 2020.

La regatista olímpica Tara Pacheco “se suma a la larga lista de deportistas que hemos recibido durante este año y medio que llevamos en el gobierno”, indicó el concejal de Deportes. “Su trayectoria deportiva es conocida por todos, con un palmarés bastante bueno y, si bien es cierto que los Juegos Olímpicos de Río se le han presentado un poco complicados, desde el Ayuntamiento de Mogán hemos querido conocer de primera mano cuáles son sus dificultades y necesidades para llegar a Tokio 2020”, explicó Becerra. El concejal aprovechó la ocasión para destacar lo “buena deportista y luchadora que es Tara, que ya tiene sus próximos objetivos claros”.

De esta forma, la regatista trasladó las necesidades y objetivos que deberá afrontar los próximos años y también agradeció al Ayuntamiento el recibimiento y reconocimiento. Tara Pacheco explicó a los representantes del Consistorio moganero sus posibilidades para los Juegos de Tokio 2020, señalando “opciones tanto en Nacra como en el 49”. Sin embargo, el objetivo durante los próximos meses “es buscar financiación para poder iniciar un proyecto olímpico de cara a Tokio 2020, ya que sin financiación va a ser muy complicado que siga navegando, aunque confío en que pueda seguir adelante con la ayuda necesaria”, expuso Pacheco.

Por su parte, los representantes del Ayuntamiento mostraron su voluntad para “ir de la mano con el proyecto de Tokio 2020 y facilitar, en la medida que nos sea posible, esa trayectoria para que Tara pueda hacer un buen papel en Tokio”, expuso Becerra.

Mogán, paraíso del regatista

La deportista también trasladó su intención de afincarse hasta diciembre en Mogán para realizar los entrenamientos. “Llevo 10 años viviendo en Santander y las posibilidades que tienes en Mogán para realizar varios tipos de entrenamientos no las tienes ni en Santander ni en ningún sitio de España ni Europa”. Así, Pachecho destacó “la posibilidad de tener tantas variables de tipos de entrenamientos que puedes hacer tanto en el agua como fuera de ella, como son rutas en  bicicletas, natación en el mar o surf. En Mogán la climatología y las condiciones marítimas permiten entrenar tanto por la mañana como por la tarde en el invierno, algo que en el resto de España y Europa no puedes hacer”.

La regatista definió al municipio como un lugar idóneo para la práctica de su modalidad deportiva debido a “la facilidad y accesibilidad para tener las condiciones que uno quiera. En la mayoría de puertos tienes que estar, como mínimo, 40 minutos remolcado para poder comenzar el entrenamiento. En los puertos de Mogán con que te desplaces 50 metros ya puedes estar navegando y eso no se paga con dinero. Además, puedes elegir, desplazándote en cortas distancias, las condiciones de viento con las que quieres entrenar en ese momento”.

“Este rango tan amplio en tan pocos kilómetros con diferentes condiciones de viento y mar”, destacó por su parte el concejal de Deportes, “facilita mucho los tipos de entrenamientos y diferentes condiciones en las que pueden prepararse los regatistas en Mogán”.

“Estas condiciones perfectas para la práctica de deportes marítimos durante todo el año nos las trasladaron también el pasado fin de semana los triatletas profesionales que participaron en la primera edición del Challenge Costa Mogán”, añadió Becerra. El edil concluyó que “Mogán reúne todo lo necesario para la práctica deportiva a nivel profesional durante todo el año, una opinión que también comparte Tara Pacheco y que esperamos que cada vez más deportistas profesionales conozcan”.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina