Mogán oferta actividades complementarias a representantes de la comunidad educativa

PRENSA MOGAN (22-09-2017)

Las concejalías de Educación, Política Social, Cultura y Deportes oferta 20 proyectos y actividades complementarias para el curso 2017/2018 

Mogán oferta actividades complementarias a representantes de la comunidad educativa

Las concejalías de Educación, Política Social, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Mogán han presentado, este jueves 21 de septiembre, su oferta de 20 proyectos y actividades complementarias para el curso 2017/2018 a una veintena de representantes de la comunidad educativa del municipio en el salón de actos del IES Arguineguín.

Además de los directores de la mayoría de centros educativos del municipio, a la presentación también acudieron personal técnico de las diferentes concejalías del Ayuntamiento, la concejala de Educación, Pino González, la concejala de Cultura, Grimanesa Pérez, el concejal de Deportes, Luis Becerra, y varios representantes de la comunidad educativa del municipio.

El objetivo de la reunión ha sido “presentar a los centros educativos todos los proyectos y actividades complementarias que se van a realizar desde todas las áreas del Ayuntamiento durante el curso 2017-2018 a la comunidad educativa del municipio”, indicó González. Los proyectos son “aproximadamente unas 20 iniciativas con las que pretendemos, desde el Ayuntamiento de Mogán, mejorar la educación integral del alumnado de todas las edades, fomentando también una educación en valores, cultural y repleta de actividades deportivas”, explicó la concejala.

Entre los proyectos de la concejalía de Educación se plantearon repetir programas de otros años como “Técnicas y hábitos de estudios”, “Habilidades para la vida”, “Inteligencia emocional” para educación infantil, las charlas de Hospiten y “Escuelas en Familia”. Asimismo, se presentó el proyecto “Mogán convive en positivo”, en el que se pretende trabajar habilidades sociales, resolución de conflictos y la convivencia dentro y fuera del aula con alumnos de 1º y 2º de la ESO y, como novedad este año, también se ofrecerá para alumnos de 5º y 6º de Primaria.

Por su parte, la concejalía de Política Social presentó las iniciativas “La máscara del amor”, “Prevención en violencia de género”, varias actividades con motivo del Día de la Infancia y el pleno juvenil.

Dentro del programa “Culturaula”, de la concejalía de Cultura, se incluyen 8 proyectos diversos para grupos desde infantil hasta bachillerato. Con “Culturaula”, el Ayuntamiento busca promover en los centros educativos la animación lectora, con contenidos relacionados con la historia, cultura y patrimonio del municipio. Además, los talleres y actividades del proyecto también incluirán rutas por el patrimonio histórico y conciertos y teatros pedagógicos.

La concejalía de Deportes concluyo informando sobre la apertura de las inscripciones y la oferta de las escuelas deportivas municipales, entre las que se incluyen escuela de fútbol, fútbol sala, baloncesto, tenis, gimnasia rítmica, pádel, triatlón, artes marciales y deportes de combate, patinaje artístico y, como novedad este año, la escuela de atletismo.

Asimismo, se informó sobre las actividades de psicomotricidad, multideporte, zumba infantil, el programa de natación escolar y las inscripciones para la 14ª edición del “Torneo Escolar de Gran Canaria Rebumbio 3x3” del Cabildo de Gran Canaria.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina