Mogán marchará por La Paz el 30 de enero

MOGAN (20-01-2020)

El Día de la Paz y la No Violencia se conmemora en este día por ser la del aniversario de fallecimiento de líder pacifista Mahatma Ghandi

Mogán marchará por La Paz el 30 de enero

El Ayuntamiento de Mogán se suma a la conmemoración del Día de la Paz el próximo 30 de enero. Lo hace con su programa ´El Poder de Las Flores` que esta edición contempla una marcha en la que participará el alumnado de primaria del municipio así como las personas que deseen unirse.

El Día de la Paz y la No Violencia se conmemora cada 30 de enero, fecha elegida por ser la del aniversario de fallecimiento de líder pacifista Mahatma Ghandi. “Es necesario que como Ayuntamiento defendamos y apostemos por una cultura basada en valores como la solidaridad, la tolerancia y el respeto”, ha afirmado la concejala accidental de Cultura, Consuelo Díaz.

Por ello, el Consistorio ha programado esta marcha en la que implicará a todos los estudiantes de primaria de los centros escolares del municipio haciendo hincapié en la interculturalidad.  “En periodos como el actual en el que la migración está al orden del día pero continúa generando confusión e incluso rechazo, en muchas ocasiones por la falta de información, actividades como esta dirigida a nuestros pequeños y a la población en general favorecen la convivencia”, ha asegurado la edil.

El alumnado y la ciudadanía que participante se concentrará a las 11:30 horas en el  plaza de Las Marañuelas, donde serán recibidos por los ´Mensajeros de la Paz` Rafaelillo y Antonina. Además, representantes de los centros educativos y ONG procederán a la lectura del manifiesto por la Paz.

Media hora más tarde el desfile tomará las calles del barrio marinero hacia la plaza Pérez Galdós al ritmo de la música africana de Hermanos Thioune y con animación circense.  Una vez llegados al lugar de destino,  estudiantes y ONG recitarán frases  en favor de la Paz y todos los presentes entonarán conocidos temas pacifistas acompañados por las Escuelas Artísticas de Mogán. La jornada finalizará con la suelta de palomas blancas.

Además de los escolares, que estarán acompañados del profesorado, Díaz invita a compartir el Día de la Paz a los familiares de estos y a los vecinos y vecinas.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina