Mogán invierte 80.000 euros en acondicionar y ampliar el archivo municipal

PRENSA MOGAN (12-03-2018)

Con esta actuación ya ejecutada, el Ayuntamiento ubica en un solo edificio, en la carretera GC-200 donde se encontraba antiguamente la sede de la Policía Local, el archivo municipal. 

Mogán invierte 80.000 euros en acondicionar y ampliar el archivo municipal

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha visitado, este lunes 12 de marzo, junto a la concejala de Régimen Interior y Patrimonio, Alba Medina, y el concejal de Obras, Ernesto Hernández, el edificio donde ya se encuentra unificado el archivo municipal al completo. Así, los ediles han podido comprobar de primera mano las actuaciones y obras de acondicionamiento y ampliación en un 50% del archivo municipal, para las que el Consistorio ha invertido unos 80.000 euros.

Con estas actuaciones ya ejecutadas, el Ayuntamiento de Mogán ubica en un solo edificio, en la carretera GC-200 donde se encontraba antiguamente la sede de la Policía Local, el archivo municipal. La alcaldesa resaltó que “antes de esta legislatura, el archivo se encontraba colapsado, descentralizado y dispersado por todos los edificios municipales, lo que ocasionaba problemas para desarrollar el trabajo con normalidad con el resto de departamentos”.

“Por ello”, añadió Alba Medina, “desde que llegamos al gobierno hemos trabajado para solucionar estos problemas, que quedan solventados con la unificación en una única instalación del archivo y con la ampliación del mismo”. Así, el Consistorio ha invertido unos 80.000 euros en “rehabilitar y acondicionar el edificio y en dotar de mobiliario específico de archivo al mismo”, apuntó la concejala.

Con el incremento del espacio, el archivo municipal ha pasado de tener 1.659 metros lineales a contar con 2.520 metros lineales “un aumento de 861 metros lineales; una ampliación de algo más de un 50% de espacio en las dos plantas en el sótano del edificio”, informó Medina.

El archivo se aloja en 3 de las 4 plantas del edificio, quedando los dos sótanos como espacios de archivo, tanto para los documentos que se gestionan a través de la administración local como para el archivo histórico, y la planta a pie de calle ha quedado acondicionada como la unidad administrativa, “con un acceso cómodo para que cualquier vecino pueda realizar cualquier tipo de consulta”, apuntó Bueno. “Con esta reubicación”, prosiguió la alcaldesa, “hemos optimizado los recursos del archivo, lo hemos puesto en valor y hemos dado respuesta a la reivindicación de los técnicos tanto concentrando el archivo en una sola instalación, como ampliando su capacidad”.

Mejoras para el ciudadano y la administración

El siguiente reto de esta área municipal es “la digitalización de todos los documentos, que se está realizando actualmente por parte de los técnicos, quienes ya han digitalizado unas 900 obras mayores. Esta digitalización de documentos otorga tanto a los técnicos municipales, sobre todo a los de urbanismo, como a los vecinos de lo solicitan, facilidad y rapidez a la hora de informar, tramitar o revisar expedientes, ya que se ahorran los traslados para realizar consultas, obtener algún dato o informar al ciudadano”, puntalizó Bueno.

La digitalización “anima tanto a técnicos municipales como a ciudadanos a utilizar y trabajar con documentos electrónicos, lo que contribuye a la utilización de menos papel, un ahorro de tiempo y una optimización en los procesos administrativos”, concluyó la edil.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina