Mogán crea una comisión para solicitar las ayudas para Destinos Turísticos Inteligentes

PRENSA MOGAN (01-12-2017)

El Ayuntamiento ha creado una comisión para seleccionar los proyectos y las actuaciones a presentar en la estrategia de territorio inteligente y atiendan a la transformación digital turística por un importe máximo de 6 millones de euros

Mogán crea una  comisión para solicitar las ayudas para Destinos Turísticos Inteligentes

El Consistorio se presentará a la convocatoria de Red.es que ha publicado del programa Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), dotado con un presupuesto máximo de 60 millones de euros. Esta actuación, enmarcada en la estrategia de transformación digital que impulsa el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente.

La convocatoria, aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 6 de octubre, está dirigida a entornos con una oferta turística significativa y persigue la transformación digital de esta actividad, así como la mejora de su eficiencia energética, a través del empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El Ayuntamiento de Mogán ha creado una comisión para seleccionar los proyectos y las actuaciones de la iniciativa a presentar que se integren en la estrategia de territorio inteligente y atiendan a la transformación digital de la actividad turística, además de la mejora de la eficiencia energética de la actividad turística, a través del empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El turismo es la principal industria del municipio, siendo una actividad muy competitiva y en permanente evolución. En este contexto cambiante, la innovación junto con la sostenibilidad, la accesibilidad universal y el uso de las tecnologías se convierten en aliados indispensables para la mejora de la competitividad del destino turístico.

La iniciativa a presentar pretende la estimulación y el incremento de la competitividad a través de la capacidad innovadora, que repercute en una mejora de la percepción del destino, generando además márgenes superiores de la calidad de vida de los residentes y la mejora de la experiencia del turista antes, durante y después del viaje.

Otros beneficios esperados son la mejora de la accesibilidad universal del DTI, que posibilita la participación de las personas con necesidades especiales en las actividades turísticas con la misma libertad y el mismo disfrute que cualquier otro viajero, la mejora de la sostenibilidad del DTI en sus tres vertientes: ambiental, social y económica

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
Blanco
Almuerzo Navideño UNEC SIGLO XXI
Almuerzo Navideño UNEC SIGLO XXI
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina