Mogán celebra su primer Foro de Empleo

MOGAN (30-12-2019)

Oganizado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, el objetivo ha sido orientar a los vecinos y vecinas en el proceso de inserción en el mercado laboral

Mogán celebra  su primer Foro de Empleo

El Ayuntamiento ha instalado en la plaza de Pino Seco de Arguineguín puestos de la Federación Provincial de la PYME del Metal y Las Nuevas Tecnologías de Las Palmas (Femepa) y de la Asociación de Empresarios de Playa de Mogán, que han ofrecido información sobre su actividad y recogido currículum de los asistentes. Asimismo, también estuvo presente el equipo de AEDL prestando orientación respecto a las posibilidades de empleo en el municipio y un asesor fiscal que ha guiado a aquellos interesados en emprender un proyecto empresarial explicando, entre otros asuntos, qué es una sociedad mercantil y los diferentes tipos que existen o los beneficios y requisitos para ser autónomo.

La concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso, ha señalado que este primer Foro de Empleo del Consistorio moganero “nace de una subvención que hemos recibido para el  Proyecto de Promoción del Desarrollo de la Actividad Empresarial (PRODAE)  y  nos ha dado la oportunidad de contratar a una técnico que ha estado desarrollando iniciativas como esta relacionadas con el empleo”.

La edil, que ha agradecido la participación de las asociaciones y asesores profesionales, ha asegurado que esta jornada es una gran “oportunidad para que los vecinos y vecinas en búsqueda activa de empleo se acerquen y obtengan información, por ejemplo, sobre cómo realizar un currículum o cómo afrontar una entrevista de trabajo, ya que cada vez el mercado laboral es más estricto”.

El Foro de Empleo ha facilitado asesoramiento gratuito y, según ha adelantado Alonso,  está previsto que en 2020 se continúen realizando actividades de este tipo “que consideramos necesarias para guiar a los vecinos y vecinas que en el proceso de inserción laboral ”.

El alumnado del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo Mogán y la Restauración elaboró y sirvió un pequeño tentempié a media mañana

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina