Mogán ampliará el plazo de licitación para el contrato del servicio de basura

PRENSA MOGAN (09-11-2017)

Onalia Bueno, explicó que “el nuevo modelo de recogida y transporte de residuos unificará el servicio en todo el municipio, ofreciendo más y mejores servicios a los ciudadanos, cumpliendo la normativa impuesta desde Europa"

Mogán ampliará el plazo de licitación para el contrato del servicio de basura

El Ayuntamiento de Mogán ampliará el plazo para que las empresas presenten sus propuestas para conseguir la adjudicación del servicio público de recogida y transporte de residuos en Mogán. Así, el Consistorio aprobará en una sesión extraordinaria del pleno municipal, que se celebrará el próximo 17 de noviembre, la ampliación del plazo de licitación para la adjudicación del contrato del servicio.

El Consistorio propondrá en el pleno la ampliación del plazo para la presentación de ofertas a 52 días. Una vez aprobado al asunto en el pleno se publicará el anuncio de licitación en los diferentes diarios oficiales públicos y en los tablones de anuncios  y  página web del Ayuntamiento de Mogán.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, explicó que “el nuevo modelo de recogida y transporte de residuos unificará el servicio en todo el municipio, ofreciendo más y mejores servicios a los ciudadanos, cumpliendo la normativa impuesta desde Europa y consiguiendo que todos los residentes de Mogán paguen lo mismo por la tasa de recogida de residuos”.

La edil apuntó que “a día de hoy el servicio de recogida y transporte de residuos sigue secuestrado por parte del Ayuntamiento” y solicitó “paciencia a los ciudadanos ya que estamos ante un secuestro del servicio, pero una vez se implante el nuevo modelo de recogida verán una diferencia significativa que repercutirá positivamente en todo el municipio”.

Numerosas ventajas con el nuevo modelo

Bueno recordó que “el modelo de recogida de residuos que tenemos actualmente es de 1992. Es un modelo totalmente obsoleto y precario, que tiene 25 años y que no cumple la normativa. Por ello, desde este grupo de gobierno nos congratulamos al pasar de un modelo de recogida de residuos del siglo XX a un modelo del siglo XXI que cumpla la normativa y que ofrecerá al ciudadano un excelente servicio con gran cantidad de ventajas”.

Entre las mejoras y servicios que incluirá el nuevo modelo se encuentra un aumento del número de camiones, pasando de los 5 que hay actualmente a 13 camiones. Además, el nuevo modelo contemplará una renovación de todos los contenedores de residuos del municipio, un aumento en la frecuencia de recogida de residuos, en los que se incluirá los domingos un servicio especial para los puntos más críticos, y también un aumento en frecuencia del lavado de los contenedores.

Además, el modelo ofrecerá nuevos servicios como el de recogida de trastos a domicilio, el servicio de recogida de poda a domicilio o el servicio de punto de limpio itinerante, que tendrá un carácter móvil para que los ciudadanos puedan llevar su aceite de cocina o su ropa usada. Por otra parte, también se aumentará la dotación de recogida selectiva, sobre todo de los comercios, se implantará la recogida selectiva en materia orgánica y se fomentará un acercamiento de los contenedores a las viviendas, con el objetivo de facilitar el depósito de residuos de forma ordenada y selectiva intentando fomentar el reciclaje.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
Blanco
Almuerzo Navideño UNEC SIGLO XXI
Almuerzo Navideño UNEC SIGLO XXI
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina