Mogán amplía sus segundos presupuestos participativos a 300.000 euros

TURISMO (22-05-2018)

El Ayuntamiento ampliará así mismo los plazos de recepción de propuestas y de votaciones para fomentar la participación de mayor número de ciudadanos

Mogán amplía sus segundos presupuestos participativos a 300.000 euros

El Ayuntamiento de Mogán ha ampliado la partida económica destinada a sus segundos presupuestos participativos. Así, el Consistorio invertirá este año 300.000 euros -frente a los 250.000 euros de 2017- y ampliará los plazos de recepción de propuestas y de votaciones para fomentar la participación de mayor número de ciudadanos. El próximo 1 de junio se abrirá el plazo de recogida de propuestas.

91 ciudadanos de Mogán participaron el pasado año en la votación de los primeros presupuestos participativos del municipio. De esta forma, los residentes eligieron que la partida económica de 250.000 euros se destinara a la instalación de baños públicos en Veneguera y a la instalación de una carpa fija en la plaza Pérez Galdós de Arguineguín.

La concejala de Participación Ciudadana, Pino González, explicó que “se está trabajando con los técnicos municipales y los vecinos de Veneguera para concretar la ubicación que tendrán los baños públicos”. Sobre la carpa fija en la plaza Pérez Galdós de Arguineguín, la edil indicó que “próximamente se procederá a su licitación” y explicó que “el módulo de los baños públicos de la plaza Pérez Galdós ya se encuentra instalado y se pondrá en uso próximamente a falta de remates por realizar. A pesar de que la propuesta de los presupuestos participativos del año pasado incluía estos baños, se han ejecutado fuera de los presupuestos participativos ya que el proyecto ya estaba en marcha cuando se votaron las propuestas”.

Cómo presentar propuestas

A través del Portal de los Presupuestos Participativos y las Consultas Ciudadanas habilitado por el Ayuntamiento, todos aquellos empadronados en el municipio que sean mayores de 16 años podrán realizar sus propuestas y ejercer su derecho al voto sobre las mismas.

A partir del próximo 1 de junio comenzará la primera fase de los segundos presupuestos participativos de Mogán, que consistirá en la elaboración de las propuestas y proyectos de los ciudadanos. Cada ciudadano podrá realizar hasta un máximo de tres propuestas mediante la presentación física (por registro de entrada en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Mogán) o telemática (a través del Portal).

Las propuestas deberán cumplir con determinados criterios como que sean acordes con la legislación vigente, que estén en el marco de competencias del Ayuntamiento de Mogán, que intenten conseguir la mejora de la ciudad, que la inversión sea coherente con el presupuesto total destinado y que esté debidamente identificada la persona que la propone. El periodo de recepción de propuestas se cerrará el 15 de julio.

Votación de propuestas

Tras la recogida de propuestas, comenzará la fase en la que los técnicos municipales realizarán valoraciones técnicas y económicas para, posteriormente, definir que propuestas serán viables. Una vez concluidas las valoraciones, el Ayuntamiento de Mogán informará a la ciudadanía de la apertura del plazo de la votación de las propuestas viables, inicialmente previsto para todo el mes de septiembre. Finalmente, las propuestas más votadas se incorporarán a los presupuestos municipales de 2019.

Los ciudadanos que deseen más información sobre el proceso pueden consultar sus dudas y las bases reguladoras del funcionamiento de los presupuestos participativos en el Portal de los Presupuestos Participativos y las Consultas Ciudadanas.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_al_son_de_canarias
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina