Mercedes Roldós reclama para los cabildos la gestión de la Dependencia

PRENSA PP (19-05-2015)

La candidata popular anuncia la creación de un observatorio de la desigualdad.

La candidata a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Mercedes Roldós, ha reiterado ante las ong´s de Gran Canaria, que solicitará al Gobierno de Canarias las competencias en materia de Dependencia, “porque son las administraciones insulares las que mejor conocen la situación de las personas dependientes en cada isla”.

Roldós calificó de “fracaso” del actual Gobierno, el reconocimiento y la elaboración de los planes de atención individualizados de atención a las personas con dependencia. “No es tolerable que se tarden 2 años en el reconocimiento de la dependencia a una persona y hasta 5 años en el caso de la evaluación de la discapacidad”, lamentó. 

En ese sentido, Roldós se mostró convencida de que Australia Navarro  llegará a la Presidencia del Gobierno de Canarias y que el proceso de transferencia no solo va a ser una realidad sino que además se realizará en el menor tiempo posible.

Mercedes Roldós insistió en que quiere un cabildo cercano, el cabildo de “las personas” y que estrechará la colaboración con los 21 ayuntamientos de la isla para dar más y mejores servicios”.

La candidata popular anunció, asimismo la creación de un “observatorio” de la desigualdad en Gran Canaria, “porque es la mejor manera de hacer un diagnóstico certero y conocer el impacto real de las actuaciones y  los protocolos para reducir esa desigualdad en todos sus ámbitos”.

Mercedes Roldós enunció también algunas de las propuestas del programa del Partido Popular para el Cabildo en el que figuran entre otras prioridades: aumentar el número de plazas de dependencia,

Impulsar el proyecto “Gran Canaria accesible” y consolidar la accesibilidad universal en la Isla;  actuaciones de “respiro familiar”,

consistentes en estancias de corta duración fuera del entorno familiar, a fin de facilitar a la familia cuidadora descanso y estabilidad emocional, y el incremento de las ayudas de emergencia social.

Por su parte la secretaria de Estado de Igualdad y Asuntos Sociales, Susana Camarero, que también asistió a este encuentro con las organizaciones humanitarias, destacó  la falta de sensibilización del Ejecutivo canario, que a su juicio “no ha estado a la altura de las circunstancias, dando respuesta a quienes peor lo están pasando en el peor de los momentos”, sentenció.

Susana Camarero y Mercedes Roldós, se reunieron con representantes de una treintena de ong`s, sobre todo para escuchar sus quejas y propuestas e intentar darles una respuesta a partir del 24M.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina