Mayores de Santa Lucía disfrutan de la naturaleza en Osorio

PRENSA SANTA LUCÍA (26-06-2015)

Con objetivo fomentar entre el colectivo el ocio saludable y favorecer el envejecimiento activo 38 personas mayores y jubiladas disfrutan de dos días en la naturaleza con una convivencia.

Mayores de Santa Lucía disfrutan de la naturaleza en Osorio

Un grupo de 38 personas mayores y jubiladas del municipio disfrutan de dos días en la naturaleza con una convivencia en la Finca de Osorio, una actividad enmarcada en el programa Acción Comunitaria con Mayores de la Concejalía de Promoción de la Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santa Lucía, que tiene como objetivo fomentar entre el colectivo el ocio saludable y favorecer el envejecimiento activo.

Acompañados por dos técnicos del departamento de Acción Social, el grupo que participa en esta actividad realiza rutas de senderismo por el recinto natural, talleres de relajación, cine forum, manualidades, fomento de relaciones personales, “además de tener plena autonomía para hacer lo que les apetezca en ese maravilloso entorno, pero siempre tomando una serie de precauciones”, afirma la concejal de Promoción de la Autonomía Personal, Rita Navarro.

Navarro explica que “esta convivencia en Osorio se constituye principalmente como un espacio de encuentro, de convivencia y de participación dentro del grupo de personas mayores, aprovechando la estancia en un paraje natural que les ofrece la paz y la tranquilidad para conocer su entorno y fomentar sus relaciones sociales”, y añade que “esta salida es una actividad que se ha ido consolidando dentro de la dinámica de lo que denominamos envejecimiento activo de nuestros mayores”.

La concejal subraya que “desde el Programa de Acción Comunitaria se viene realizando estas acampadas con dos fines claramente diferenciados. Por un lado el acercamiento y disfrute de los medios y recursos que posee la isla para el ocio y el disfrute de la naturaleza y nuestro entorno, y por otro ofrecer un espacio-tiempo de dedicación personal, sin responsabilidades, sin compromisos, que les haga descansar de las cargas familiares y problemas de la vida diaria”.

La concejal asegura que “otro de los objetivos que persigue el programa, que se desarrolla durante todo el año, es evitar el sedentarismo de nuestros mayores e intentar un alto grado de actividad en ellos”.

La siguiente cita de Acción Comunitaria con Mayores es el próximo día 7 de julio con una ruta rural que recorre Las Lagunetas, Cruz del Herrero y Los Arbejales. Las inscripciones se abren a partir de este lunes, día 29.

Pleno el lunes

El Ayuntamiento de Santa Lucía celebra este lunes, a las 10.00 horas, un pleno extraordinario que tratará, entro otros asuntos, la toma de conocimiento por el Plano de la constitución de los grupos políticos de la Corporación y la designación de sus portavoces, la dación de cuenta del Decreto de la Alcaldía sobre nombramiento de los tenientes de alcalde, y de la formación, composición y periodicidad de las sesiones de la Junta de Gobierno local. 

Jornadas Género Urban

El Centro Cultural El Cine de Sardina acoge este sábado, en horario de 9.00 a 14.00 horas, las Jornadas de Género Participación y Poder del Urban, que abordan  las causas y consecuencias de la baja representación de las mujeres en los ámbitos político, económico y social. La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González inaugura esta iniciativa, que nace de la Escuela de Empoderamiento de la Mujer del Urban.

Las jornadas contarán con la presencia de la psicopedagoga y secretaria de Políticas Sociales de FETE UGT, Luz Martínez; la técnica de Igualdad y coordinadora de la Escuela de Empoderamiento de Ermua (País Vasco), Begoña Fernández, y María Jesús López, miembro de la Red Feminista de Gran Canaria.

Fiestas Casa Pastores

Las fiestas populares y del Buen Pastor de Casa Pastores arrancan este viernes, a las 20.00 horas, con la lectura del pregón, que este año corre a cargo de Noelia Vega Pérez. Antes del pregón se celebran la Carrera Solidaria, el circuito infantil de bici Urban, y el partido entre solteras y casadas.

Las fiestas de Casa Pastores se desarrollarán hasta el próximo día 5 de julio.

 

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_al_son_de_canarias
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina