Máxima alerta por riesgo de incendios forestales en las islas occidentales y Gran Canaria

REDACCIÓN (09-10-2023)

Máxima alerta por riesgo de incendios forestales en las islas occidentales y Gran Canaria

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General Emergencias, ha actualizado la situación y ha declarado, a partir de las 14:00 horas de hoy, lunes 9 de octubre, la alerta máxima por riesgo de incendios forestales que afecta a las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria, teniendo en cuenta las adversas condiciones meteorológicas y como medida de prevención extraordinaria.

La presencia de calima, las elevadas temperaturas inusuales para esta época del año, y la extrema sequedad, aconsejan tomar las máximas precauciones y adoptar restricciones en el acceso a zonas forestales. Por ello, se ha decidido declarar esta situación de alerta máxima en base al Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales en la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA) en la que se estima que el peligro de incendio forestal es extremo, con fenómenos meteorológicos no habituales, de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo de ignición muy alto.

Esta medida se adopta además considerando la situación en la que se encuentra el incendio forestal de Tenerife, que continúa en fase de controlado pero no extinguido, con un amplio perímetro y constantes reactivaciones durante la última semana, lo que exige la movilización de numerosos recursos.

En este sentido, y ante la extraordinaria situación de riesgo, el Gobierno ha solicitado al Ministerio para Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) que permanezcan en las Islas los dos helicópteros que finalizaban su campaña el próximo domingo, así como los 17 miembros de las BRIF con base en La Palma.

Asimismo, ha requerido el regreso del avión de carga en tierra Air Tractor con base en La Gomera, utilizado habitualmente para la descarga de retardante, y que ya había regresado a la Península al finalizar la campaña de verano establecida por el Ministerio.

Junto a esta situación de alerta máxima, en el Archipiélago continúa vigentes las situaciones de prealerta por altas temperaturas y calima.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_repeticion_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina