Maspalomas se solidariza con Orlando EEUU

PRENSA MASPALOMAS (28-06-2016)

En repulsa al atentado criminal del pasado domingo 12 de junio, donde 50 personas resultaron asesinadas y más de 50 heridas, se elaboró una pancarta gigante con el lema “Maspalomas es Orlando", en la plaza del Centro Comercial Jumbo

Maspalomas se solidariza con Orlando EEUU

Coincidiendo con el 47º aniversario del levantamiento gay de Stonewall, Maspalomas celebró un acto de solidaridad con la población estadounidense de Orlando, en repulsa al atentado criminal que aquella ciudad norteamericana sufrió en la madrugada del pasado domingo 12 de junio, donde 50 personas resultaron asesinadas y más de 50 heridas.

El acto en favor del respeto y la tolerancia consistió en la elaboración y coloreado de una pancarta gigante de 20 x 10 metros con el lema "Maspalomas es Orlando", que se llevó a cabo entre las 11 de la mañana y las ocho de la tarde en la Plaza de la Diversidad Darío Jaén del Centro Comercial Jumbo.

El evento lúdico, pacífico y reivindicativo fue organizado por la Asociación Glay Maspalomas, el colectivo LGTB y Amigos contra el Sida, que contaron con la colaboración pública del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y de distintas entidades privadas del municipio.

Esta iniciativa partió del joven norteamericano Brian Jenkins, de 33 años, nacido en Orlando y residente en este municipio desde el 2012, donde ahora regenta una papelería ecológica en el Centro Comercial Sonnenland.

La actividad contó con la participación de numerosos turistas y vecinos residentes. Entre los asistentes al acto destacó la presencia de concejales del gobierno municipal y también del comisario jefe de la Comisaría de Maspalomas, José Luis Galdón, y otros mandos policiales.

El alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez  también acudió al acto de solidaridad con Orlando, y en él hizo un llamamiento público al “respeto y fortalecimiento de la diversidad que nos reúne, y que caracteriza a la sociedad en la que hoy vivimos y en la que cada día nos desarrollamos. Maspalomas está con Orlando, nosotros estamos con Orlando y todos somos Orlando”, apostilló.

Esta acción de solidaridad con Orlando también tenía dentro de sus objetivos una vertiente promocional turística de Maspalomas Costa Canaria en EEUU, presentándola como un enclave turístico mundial donde imperan la convivencia pacífica y el máximo respeto a la diversidad cultural, religiosa y sexual.

Un video promocional

En ese sentido, toda la jornada del pintado de la pancarta se registró en formato video para la confección y edición de un reportaje visual titulado “To Orlando, Whith Love, Maspalomas” (Para Orlando, con amor, Maspalomas), destinado a las máximas autoridades políticoadministrativas, culturales y empresariales de aquella ciudad norteamericana, como su delegada interestatal Teresa Jacobs y su alcalde Buddy Dyer, y a destacados miembros del claustro tutorial de la Universidad Central de Florida, y también a los medios de comunicación de aquella ciudad y de aquel estado.

El video, que finalizará con las imágenes de las Dunas y del Faro de Maspalomas con los colores del arco iris, también incluye los escuetos mensajes personales o grupales “Yo soy Orlando” o “Nosotros somos Orlando” que se están registrando en la página de Facebook ‘To Orlando, Whith Love, Maspalomas’.

Brian Jenkins señala que “esta iniciativa en señal de amor y solidaridad hacia el pueblo de Orlando tras el ataque sobre la comunidad gay permitirá que en EEUU sepan dónde está Canarias, la isla de Gran Canaria y Maspalomas, que es uno de los enclaves turísticos más bonitos y respetuosos del mundo, con una de las comunidades LGTB más grandes de Europa”.  

El presidente de Glay Maspalomas,  Adrianus Cornelis Paulus Van Wanrooij, indicó que la celebración de este acto se hizo coincidir con el 47º aniversario del primer levantamiento-manifestación de la comunidad gay a nivel mundial, el 28 de junio de 1968 en Nueva York, cansada por la intimidación, prejuicios, discriminación y ataques que recibían los usuarios del local Stonewall Inn, en Crhistopher Street, por parte de la policía metropolitana.

“Elegimos este día para expresar nuestro apoyo a Orlando y la comunidad LGTB en todo el mundo porque encarna que dentro de nosotros está la fuerza y el coraje para no aceptar la intimidación e impedir que el miedo gobierne nuestras vidas. No hay palabras para describir la pérdida y devastación del atentado de Orlando. Se hizo contra el local Pulse, que era refugio de seguridad para la comunidad LGTB, como sucedió contra el Stonewall. Aquí en Maspalomas no necesitamos refugios seguros especiales contra ataques homófobos. Aquí podemos ser nosotros mismos y expresarnos sin necesidad de escondernos en los armarios”, dijo anoche Van Wanrooij.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina