Maspalomas referente internacional en el análisis y difusión de la Paz

PRENSA MASPALOMAS (24-03-2015)

La segunda edición del CAMP Internacional de Maspalomas sobre la Paz y Resolución de Conflictos tendrá como temática los avances y desafíos de los derechos humanos.

Maspalomas referente internacional en el análisis y difusión de la Paz

Los clubes de rotarios de la provincia de Las Palmas Maspalomas, Las Palmas de Gran Canaria, Ciudad de Arucas y Lanzarote, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ULPGC, con la colaboración del área de Solidaridad del Cabildo  de Gran Canaria y Casa África impulsan la segunda edición del CAMP Internacional, a celebrar en Maspalomas Costa Canaria, del 13 al 24 de julio, coincidiendo con la celebración de la Universidad de Verano, que tiene lugar en dicho municipio, desde hace 24 años.

En esta ocasión, la temática se centrará en torno a la conmemoración del 70 aniversario de la Carta de San Francisco, origen de la Declaración de Derechos Humanos de la ONU, con un amplio abanico de temas que atienden a problemáticas históricas y a nuevos escenarios en el ámbito de los Derechos Humanos. El programa provisional ha sido elaborado con la colaboración de Marta Sosa Navarro, como coordinadora de los ponentes. Gracias a sus gestiones se ha logrado confeccionar un programa que incluye seis profesores y expertos vinculados a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, otros seis de distintas universidades de la Península, así como profesores y expertos de Italia, Egipto, Francia y de Gran Bretaña.

El vicegobernador de distrito de Rotary Internacional, Juan Jesús Suárez, destacó que el CAMP ya es una realidad que encaja y cumple con todos los requisitos y objetivos del movimiento rotario, así como  que esta iniciativa contribuye al trabajo que se desarrolla en el ámbito de dicha organización para declarar Maspalomas como “Ciudad de paz”.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, indicó que los rotarios y el Ayuntamiento coincidieron en el análisis acerca del futuro de la Universidad de Verano como actividad de proyección internacional, “los rotarios estaban ahí, en el debate, y nos enganchamos a la paz”, aprovechando el atractivo de Maspalomas para atraer personas para hablar de la paz y poder influir en el pensamiento y difusión de la paz en el mundo.

Juan Jaime Martínez, Jefe del área de Cultura y Educación de Casa África, resaltó la colaboración de su entidad con la realización de varias ponencias “acercando las voces de África para sensibilizar y divulgar la paz. Dos profesores de gran nivel para apoyar un proyecto tan importante como este CAMP”.

El presidente del Club de Rotarios de Maspalomas, Antonio Manzano deseó que esta nueva edición del CAMP iguale el nivel de 2014, gracias a cuyo éxito se ha conseguido sumar el apoyo de todo el movimiento rotario internacional, que fue posible gracias a la colaboración estrecha con el Ayuntamiento y al éxito del binomio entre cultura y solidaridad.

Por su parte, el coordinador del CAMP, Míchel Jorge Millares, resaltó la internacionalización de las actividades que se organizan en el ámbito de la Universidad de Verano, gracias a la apuesta del Ayuntamiento sureño y el Cabildo grancanario, bajo la supervisión académica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, así como el apoyo de entidades como Casa África, Binter, Clínicas San Roque, Hecansa y la empresa Arisal. Millares resumió la próxima edición del CAMP con la celebración de 17 ponencias de gran nivel académico como una oportunidad para toda la sociedad canaria y los alumnos que llegarán invitados por clubes de rotarios de toda España y otros países.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina