Maspalomas quiere medidas eficaces para anular la violencia machista

PRENSA MASPALOMAS (25-11-2015)

El Ayuntamiento de San Bartolomé no cree que el dinero acabe con la violencia machista, y creará mesas de reflexión y debate educativas para identificar los métodos más certeros y eficaces para erradicar el problema.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana quiere identificar cuáles serían los medios más eficaces y certeros para luchar contra la violencia machista y proceder a su erradicación, y con ese objetivo creará mesas de reflexión y debate en este municipio.

La creación de dichas mesas, de carácter preventivo y sobre todo en los ámbitos más próximos al problema y en el terreno de la educación, la sometió el gobierno municipal al debate y aprobación del pleno de la Corporación Municipal celebrado este martes. Lo hizo a través de una moción que defendió el propio alcalde Marco Aurelio Pérez.

Aunque de acuerdo con el fondo del asunto, los ediles pertenecientes al Grupo Mixto, NC y el PSOE, en la oposición, decidieron abstenerse en la votación como respuesta al rechazo que sufrió otra moción también en contra de la violencia machista presentada por el grupo socialista, que fue desestimada por su contenido partidista.

“En nuestra moción no vamos contra ningún partido político del arco parlamentario. Se ha primado buscar un marco de reflexión donde todos podamos aportar lo que consideremos oportuno sobre esta lacra social y buscar soluciones, dando muestra de nuestra posición de no dar ni un paso atrás respecto a la condena y solución de la violencia machista. Es una realidad sangrante que nos exige tomar conciencia de las causas que la originan, asumiendo el compromiso personal, social y político de combatirlas. La respuesta a la pregunta sobre dónde reside el origen de esa violencia nos dará los medios para erradicarla”, dijo el alcalde.

Incumplimiento

Ante la actitud de la oposición hacia la propuesta municipal para luchar contra la violencia machista desde la reflexión, el alcalde le recordó directamente a la portavoz del PSOE que ésta había incumplido el compromiso que adquirió durante el último pleno de redactar una moción institucional de consenso de todos los partidos contra la violencia hacia las mujeres. Y le recriminó también que en la moción del grupo socialista se ofendiera y hablara mal de otro partido “si lo que se estaba buscando era el consenso y la unanimidad”.  

¿Con dinero?

“Si el problema de la violencia de género se arregla con dinero, y usted tiene la certeza absoluta de que el dinero lo arregla todo, nos lo dice para modificar el presupuesto y destinar todo el dinero que usted nos diga si nos garantiza que no habrá ningún caso más de violencia de género en nuestro municipio”, le dijo el alcalde a la portavoz socialista.

Desinformación

Marco Aurelio Pérez también le pidió al portavoz de NC que, ante un tema tan sangrante como éste, “dejará ya de desinformar a la población respecto a una supuesta desatención hacia las mujeres víctimas y sus hijos, porque en este municipio sí se está ofreciendo ese servicio directamente a las usuarias a través de una oficina que ha sido creada expresamente por la Mancomunidad de Municipios de las Medianías”, de la que forma parte el Ayuntamiento de San Bartolomé.

“Si lo que buscamos es que la sociedad avance tenemos que hacerlo unidos desde la reflexión y desde la educación. Si somos capaces de educar a nuestros hijos y a la sociedad los problemas se erradican. El dinero no lo arregla todo”, sentenció el alcalde.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina