Maspalomas promociona su oferta LGTB en la Feria Fitur

PRENSA MASPALOMAS (20-01-2017)

El alcalde Marco Aurelio Pérez destaca en Madrid la amabilidad, el respeto y la tolerancia que caracterizan desde hace más de 50 años al municipio de San Bartolomé de Tirajana como destino turístico

Maspalomas promociona su oferta LGTB en la Feria Fitur

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, promocionó este jueves ante touroperadores y profesionales del sector turístico la creciente oferta de servicios mejorados que está consolidando a Maspalomas Costa Canaria como uno de los destinos vacacionales con mayor preferencia a nivel mundial para el segmento LGTB.

La intervención del alcalde se realizó en el Gay Corner de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), un espacio donde la Concejalía de Turismo que dirige el edil Ramón Suárez dispone en esta edición de un stand propio para la promoción global de Maspalomas, apoyada sobre todo en la difusión de grandes eventos como el Carnaval Internacional, el Bear Carnival, el Maspalomas Gay Pride, el Freedom Festival o el Carnaval Alemán entre otros.

En su ponencia, de casi media hora, Marco Aurelio Pérez hizo hincapié en la amabilidad, el respeto y la tolerancia sexual, cultural y religiosa que caracteriza a Maspalomas Costa Canaria desde su nacimiento como destino vacacional, hace más de medio siglo, y puso como ejemplos referenciales la coexistencia pacífica en este municipio de unas 117 nacionalidades diferentes, y el hecho de que Playa del Inglés sea el único enclave turístico mundial que cuenta con un Templo Ecuménico.

“Desde hace varias generaciones Maspalomas es reconocida y aceptada por la comunidad LGTB internacional como un atractivo paraíso turístico, respetuoso, plural y tolerante, que reúne todas las condiciones y servicios necesarios para disfrutar de unas vacaciones con el máximo confort”, apuntó el alcalde.

Cada vez más importante

Marco Aurelio destacó que la oferta turística LGTB de Maspalomas está siendo cada vez más importante a nivel internacional porque se trata de un destino turístico situado a muy pocas horas de vuelo de las principales ciudades europeas; ofrece un clima templado con temperaturas que oscilan entre los 18º y los 25º durante casi todo el año; dispone de un litoral marítimo de 30 kilómetros con numerosas playas en las que es posible practicar cualquier deporte náutico; oferta establecimientos alojativos exclusivos de primer nivel y, entre otras cuestiones, también ofrece espacios naturales únicos y una amplia oferta gastronómica y de ocio diurno y nocturno complementarios para satisfacer la demanda.  

La promoción de San Bartolomé de Tirajana en Fitur como municipio turístico respetuoso con la comunidad LGTB dio un gran paso cualitativo el 28 de enero de 2013, cuando el Ayuntamiento presentó en el mismo Gay Corner la marca ‘Maspalomas Gayfriendly’ bajo el eslogan de reclamo ‘Somos el primer destino LGTB de Europa’, que se apoyó en un video promocional y en una campaña de comunicación y marketing 2.0 en las redes sociales.

Con la OMT

En Fitur, Marco Aurelio Pérez también ha compartido impresiones con el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Taleb D. Rifai, en relación con la promoción de Maspalomas y la importancia creciente que está adquiriendo el segmento turístico LGTB en los destinos turísticos de todo el mundo.

El encuentro entre el alcalde de San Bartolomé de Tirajana y el máximo mandatario de la OMT se produjo en uno de los actos más importantes del Gay Corner, tras la entrega del premio con el que Fitur Gay reconoció la labor de apoyo que este organismo dependiente de la ONU está prestando a la normalización de personas, empresas e instituciones LGTB, y por el segundo informe que está elaborando sobre el turismo LGTB y su influencia en los avances sociales.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina