Maspalomas incrementa un 42% el número de alumnos en su Universidad de Verano

PRENSA MASPALOMAS (01-08-2015)

Su director, Michel Jorge Millares invitó a instituciones y empresas a “creer en este campus de verano y en un futuro de oportunidades para la decana de las universidades de verano de Canarias”

Maspalomas incrementa un 42% el número de alumnos en su Universidad de Verano

La clausura de la Universidad de verano de Maspalomas rindió tributo al silbo gomero y al meritorio esfuerzo por mantener este lenguaje silbado tradicional y su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.  De ahí, que los últimos sonidos que se escucharon en las aulas fuera un "Hasta el año que viene", perfectamente reconocible para el público presente en el acto de clausura de la XXIV edición de este campus, que se ha saldado con la consolidación de su internacionalización y con un incremento del 42 % más de  alumnos, al lograr 626 matrículas en 2015, frente a las 461 del año pasado. Además, el 12% de las matrículas fueron de alumnos desempleados y con discapacidad.

El motivo de este éxito, según su director, Michel Jorge Millares, no radica en que hubiera más o mejores contenidos que en la edición anterior, ni más presupuesto, sino de que ha dispuesto de casi un mes para divulgar el programa y que espera que el año próximo -ya superados los problemas administrativos que han limitado a este Campus- se pueda presentar el programa a comienzos de mayo, con la inauguración de la exposición conmemorativa del XXV aniversario (25 aniversario)

La XXIV UVM ha estado organizada conjuntamente por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con otras instituciones y empresas, como: Rotary International, Colegio de Notarios de Canarias, Hospital San Roque Maspalomas, Binter Canarias, RIU Hotels, Hecansa, RS Sonocom, Fedac, Gran Canaria Espacio Digital, Lopesan, Global, Arisal, Casa África y la Fundación Silbo Gomero. 

Además, Michel Jorge adelantó que el tema central para la próxima edición   será “Educar para la paz y la convivencia” y que con la colaboración  de la Fundación Universitaria de Las Palmas se puedan  ofrecer algunos cursos en streaming y también la posibilidad de que los alumnos puedan tener prácticas remuneradas. Jorge Millares finalizó su balance invitando a instituciones y empresas a “creer en este campus de verano y en un futuro de oportunidades para la decana de las universidades de verano de Canarias, en su etapa de madurez”.

Estas palabras coincidieron también con las declaraciones de los participantes en el acto Elena Álamo, alcaldesa en funciones  del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana; el consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, y el presidente del Consejo Social de la ULPGC, Ángel Tristán Pimienta.

Precisamente, Ángel Tristán destacó la implicación que va a tener la Universidad con la sociedad, apoyando esfuerzos como el del Campus de verano que, “como casi todos los recursos educativos de Gran Canaria, son  fruto de la lucha de la sociedad”.

Por su parte, el consejero Carlos Ruiz destacó el interés del Cabildo por apoyar esta veterana actividad y su transformación, excusando que su presidente no estuviera presente como era su deseo.

La alcaldesa en funciones, Elena Álamo agradeció el esfuerzo y trabajo de todos y el mérito de ponentes y alumnos, “que son el elemento central de este Campus, así como el del equipo organizador, deseando que la XXV edición incremente aún más el número de matriculados”.

Tras este acto de clausura,  que tuvo lugar en el Centro Cultural de Maspalomas, se ofreció un concierto de clausura del Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas, que formó parte de la programación de la Universidad de Verano y que llenó el auditorio de Expomeloneras.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina