Maspalomas consolida la promoción turística en esta legislatura

PRENSA PP-AV (18-05-2015)

La publicitación nacional e internacional de Maspalomas se ha multiplicado y mejorado en estos cuatro años de forma planificada por el gobierno PP-AV

La promoción nacional e internacional del destino turístico Maspalomas Costa Canaria ha sido uno de los grandes objetivos conseguidos por el gobierno municipal PP-AV del alcalde Marco Aurelio Pérez a lo largo de toda esta legislatura que ahora termina.

Nunca antes había logrado el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana promocionar tanto nuestro destino turístico y de forma tan amplia y acertada como en estos últimos cuatro años en los que ha estado regido por un gobierno capacitado y de mayoría estable.

Los actos promocionales de Maspalomas Costa Canaria no se han ceñido sólo a las tres ferias turísticas internacionales más importantes (Madrid, Londres y Berlín). Muchos de esos actos incluso se han desarrollado en nuestro propio municipio, como el Torneo Internacional de Fútbol, que en los dos últimos dos años ha logrado una emisión televisiva para un mercado potencial de aproximadamente 91,5 millones de telespectadores de Europa, Asia, Oceanía, África y América.

Uno de los acontecimiento promocionales que tuvo una relevancia e interés mundial inusitada fue la celebración del Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre de 2012, con la asistencia de los actuales reyes españoles y de los principales gestores del turismo a escala mundial.

La promoción de Maspalomas ideada por el alcalde Marco Aurelio Pérez y el concejal de Turismo, Ramón Suárez, se ha hecho de forma planificada. Se inició con los actos del cincuentenario de la urbanización turística y se ha desarrollado metódicamente a lo largo de toda la legislatura, mirando sobre todo al turismo peninsular.

Para eso se incorporó la imagen de Maspalomas en varios cupones de la ONCE, como el del 2 de agosto de 2012, y en sorteos de la Lotería Nacional, como el que se celebró en El Faro el 7 de septiembre de 2013 dedicado expresamente al turismo y retransmitido en directo para toda España por TVE.

También se han retransmitido en directo por La 2 de TVE y su Canal Internacional las principales galas del Carnaval Internacional de Maspalomas de los últimos tres años, e incluso la gala de las campanadas de Fin de Año del 2013.

Deportes, cine y televisión

En la publicitación de nuestro destino turístico fue llamativo que BinterCanarias bautizara el 11 de noviembre de 2012 uno de sus aviones con el nombre de Maspalomas Costa Canaria, y que la selección de baloncesto de Estados Unidos ultimara en el Pabellón municipal de El Tablero su participación en el Mundobasket 2014 que se jugó en España y que acabaron ganando. Su estancia en Maspalomas y su posado fotográfico en La Charca y Las Dunas dieron la vuelta al mundo.

No menos importante fue la publicidad que se hizo de Maspalomas en la celebración televisada para toda España de la Santa Misa que se llevó a cabo en el Templo Ecuménico con motivo de la última festividad de la Inmaculada Concepción, seguida por cerca de 610.000 televidentes en todo el país.

También destaca la iniciativa que el Ayuntamiento llevó a cabo para que Correos certificara con un matasellos conmemorativo del cincuentenario de Maspalomas todos los envíos postales que salieron de la Provincia de Las Palmas hacia el resto del mundo en las dos temporadas turísticas del 2012, de febrero a abril y de octubre a diciembre, que es cuando se registran mayores números de turistas.

Pero la promoción de Maspalomas no se ha vinculado sólo a la celebración de actos puntuales. En se sentido, a lo largo de toda la legislatura el Ayuntamiento ha prestado especial atención y mimo a los deportistas individuales y equipos deportivos de élite internacional que han venido hasta Maspalomas para desarrollar aquí su preparación física y técnica, y a los que se prestó apoyo logístico. Sirvan de ejemplo la estancia de la selección suiza de triatlón y los paralímpicos franceses que prepararon aquí su participación en las Olimpiadas de Londres 2012; o la estancia preparatoria en febrero de 2014 de todo el equipo de árbitros de la Fifa que luego pitarían el mundial de Brasil.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha logrado que importantes medios de comunicación españoles como TVE, Cope, RNE, Cadena Ser y otros hayan realizado las emisiones en directo de sus principales programas desde distintos enclaves de Maspalomas y San Fernando. Entre esas emisiones destaca la realización del programa La mañana de TVE durante todo el mes de julio y durante los últimos dos años.

La promoción turística también se ha cursado a través de la utilización de distintos enclaves del municipio como platós televisivos y cinematográficos. Aquí se rodaron escenas del film norteamericano ‘Wild Oats’, y del triller policiaco español galardonado en los Goya ‘El niño’, además de numerosos capítulos de series y programas de televisión europeos, como ‘The Bachelor’ o ‘Woody’ entre otros muchos.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_al_son_de_canarias
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina