Maspalomas celebra la X Edición del Festival de Trompetas

PRENSA MASPALOMAS (27-06-2017)

Más de un centenar de trompetistas de nacionalidades diversas se darán cita en el certamen, que propone hacerse visible y sale a la calle, ganando peso en Europa 

Maspalomas celebra la X Edición del Festival de Trompetas

La décima edición del Festival Internacional de Trompetas de Maspalomas, uno de los certámenes más internacionales de Europa, trae un año más un cartel de primer orden para un certamen que va ganando prestigio, conforme pusieron de manifiesto el director artístico del certamen, Sebastián Gil, y el coordinador, José Vicente Araña, en la presentación efectuada houy en las Oficinas Municipales de Maspalomas por la primera teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo Vega, y la directora general de Promoción Cultural del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno.

Sebastián Gil destacó como conciertos “muy importantes” los de apertura y clausura,  con participación de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la Joven Orquesta de Canarias, respectivamente. Destacó Gil el compromiso de que el Festival Internacional de Trompetas debe compartirse con la sociedad y que no quede en el ámbito académico.

Igualmente, el coordinador del certamen, José Vicente Araña, realzó la calidad de figuras que acudirán, reuniéndose a seis de los pedagogos más reconocidos a nivel mundial. Destaca la presencia de uno de los grandes virtuosos de este instrumento, el estadounidense Stephen Burns, además del alemán Otto Sauter, el francés Pierre Dutot, el británico John Miller y el valenciano Luis González,   uno de los trompetistas españoles más internacionales, así como el propio Sebastián Gil, profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

La directora general de Promoción Cultural del Ejecutivo regional felicitó a los organizadores por la apuesta y el esfuerzo que supone la organización durante diez años de un certamen de esta naturaleza, sin olvidar que si bien el desarrollo y divulgación de la Cultura es obligación de las instituciones públicas, hay que agradecer el apoyo de la iniciativa privada. Aurora Moreno destacó el espacio en el que mayormente se celebra el festival, y sus condiciones climáticas, y resaltó la participación de la Joven Orquesta de Canarias, una apuesta que ha terminado convirtiéndose en algo importante en el panorama cultural del Archipiélago.

Ocio y cultura

El acto lo cerró la primera teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo, que destacó el trabajo de los responsables del festival y de la concejala delegada de Cultura, Esther Delgado Sánchez. El Festival Internacional de Trompetas de Maspalomas, que cumple su décima edición aunque en Tirajana lleva cinco ediciones, es una oferta de ocio que se consolida como oferta cultural de muchas personas que disfrutan de sus vacaciones en Maspalomas Costa Canaria. Destacó la integración de la Escuela Municipal de Música, el interés en que vaya considerando el festival como algo suyo, y la celebración de uno de los conciertos en el borde de la arena, en la plaza del Centro Comercial Anexo II de Playa del Inglés.

El Festival Internacional de Trompetas tiene el concierto inaugural el 18 de julio en el Centro Cultural Maspalomas, 19 de julio en el Anexo II, 20 de julio en el Auditorio Alfredo Kraus y “Noche de Jazz” en el Hole Meloneras jazz Club, y clausura el 21 de julio en el palacio Expomeloneras, teniendo como preludio el estreno de la obra de encargo “La voz de Acorán”, interpretada por cuarenta trompetas.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina